Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Eliminar NULL en una cadena

Estas en el tema de Eliminar NULL en una cadena en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. En ASP clasico, Tras importar un fichero de texto a una base de datos y realizar consultas SQL se me trunca la orden apareciendo un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2015, 05:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 17
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Eliminar NULL en una cadena

En ASP clasico, Tras importar un fichero de texto a una base de datos y realizar consultas SQL se me trunca la orden apareciendo un error de sintaxis en ciertos registros. En la BD los registros estan aparentemente bien, pero en el archivo TXT original veo que donde se me trunca hay un valor NUL.

Mi pregunta es ¿como puedo eliminar o reemplazar ese NUL (que no es un valor) del archivo de texto, o de la BD?

He probado con la orden replace(cadena,chr(0),"") atacando a la BD pero devuelve error dado que NUL no es un valor.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2015, 06:08
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Eliminar NULL en una cadena

¿QUé DBMS es?

Por lo pronto, como NULL no es un dato, se maneja con funciones específicas apra adminsitrarlo, pero las funciones dependerán del DBMS de que se trate. No todas existen con el mismo nombre en todos ellos.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/01/2015, 09:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 17
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Eliminar NULL en una cadena

A que te refieres DBMS??...
LO curioso que este valor NUL aparece en medio de una cadena de texto, y por lo tanto en medio del campo en un registro de la BD. Si fuera todo un campo con valor NULL, se podria manejar con VarType y un condicional... Pero no es asi, porque necesito los datos que rodean a este NUL en el mismo campo.

Última edición por xavireal; 29/01/2015 a las 09:49 Razón: mod
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/01/2015, 13:27
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Respuesta: Eliminar NULL en una cadena

En la BD (DBMS - Data Base Management System) no debes de tener un null, ese valor indica que el contenido es desconocido, no puede ser parcial en el contenido; lo que seguro tienes son caracteres no imprimibles, los comunes son #10 y #13, y esos si se pueden sustituir.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/01/2015, 00:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 17
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Eliminar NULL en una cadena

He probado de sustituir desde chr(0) hasta chr(31) que son los conocidos códigos de control, mediante un FOR...NEXT, y no ha solucionado el problema.

Digo que es un NUL porque editando el archivo de texto originario con un editor (notepad++) aparece visible una etiqueta NUL justo en el registro donde se me corta el programa. Cuando importo este archivo TXT a DB (access), no aparece visible este NULL sin embargo cuando inicio el recordset desde ASP y recorro la base de datos, aparece el error (syntax error) justo en el punto donde se hizo visible el NUL y me corta la cadena SQL de consulta.

La solución más factible que se me ocurre es reemplazar o eliminar ese NUL desde el archivo TXT originario, pero ¿como?.

Etiquetas: asp, null, replace
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:55.