Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Error de sintaxis en la instrucción UPDATE

Estas en el tema de Error de sintaxis en la instrucción UPDATE en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola gente, ¿qué tal?. Tengo un problema que os comento. Al acceder a una base de datos access para modificar una serie de campos (mediante ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 04:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 85
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Error de sintaxis en la instrucción UPDATE

Hola gente, ¿qué tal?.

Tengo un problema que os comento. Al acceder a una base de datos access para modificar una serie de campos (mediante UPDATE), me aparece el error Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers (0x80040E14)
[Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access] Error de sintaxis en la instrucción UPDATE.
.

La línea de código que uso para guardar es la siguiente:

Cita:
sSQL="UPDATE tabla SET nombre='"& var_nombre &"', fecha='"& var_fecha &"' WHERE id="& var_id &""
Se que el problema lo tengo en la 'fecha', ya que quitando ese dato de la línea del UPDATE me guarda bien.

En la base de datos tengo el ese campo 'fecha' como tipo de datos 'Fecha/Hora' y formato 'Hora larga' (tengo que tenerlo en ese formato por motivos de la aplicación que estoy haciendo).

¿Puede ser que me de error por que al estar el campo 'fecha' en un formato específico en la BBDD, tenga que guardarlo con ese formato? He probado a ponerle a 'var_fecha' ese formato 'Hora larga' pero me sigue saliendo el mismo mensaje de error.

A ver si me podeis ayudar.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 06:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 85
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Error de sintaxis en la instrucción UPDATE

Ya está solucionado. Lo que he hecho ha sido hacer de otra forma el update:
Cita:
Set rs = Server.CreateObject("ADODB.Recordset")
sSQL = "SELECT * FROM tabla WHERE id=" & id& ""
rs.open sSQL, Conn, 3, 3
rs.update
rs("nombre") = var_nombre
rs("fecha") = var_fecha
rs.update
rs.close
Set rs = nothing
Muchas gracias.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/02/2012, 20:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: sibnaloa
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Error de sintaxis en la instrucción UPDATE

amigo...me podrias ayudar. tengo el mismo problema que tu. Pero el ultimo mensaje que escribiste....noc donde pones el codigo set RS = server.createobject("ADODB.Recordset"). Te adjunto mi codigo del boton modificar. Saludos!!

Sub MODIFICAR()
Dim CMD As New OleDb.OleDbCommand("UPDATE datos set nom='" & txt_nom.Text & "', correo='" & txt_correo.Text & "', where nom='" & txt_nom.Text & "'", CN)
CN.Open()
CMD.ExecuteNonQuery()
CN.Close()
Call MOSTRAR()
MsgBox("Registro actualizado")
End Sub


NOTA: los 2 campos son de tipo texto. me marca error en CMD.ExecuteNonQuery(), es en VB 2010 vinculando a access 2007

Etiquetas: sintaxis, update
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:48.