Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Evento onclick

Estas en el tema de Evento onclick en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Me gustaría saber cómo se hace para cuando se hace click en un enlace se ejecute algún procedimiento sub o cualquier evento. La idea es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2010, 10:12
Avatar de blade72  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 734
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
Evento onclick

Me gustaría saber cómo se hace para cuando se hace click en un enlace se ejecute algún procedimiento sub o cualquier evento. La idea es que cuando se haga click se inserte un valor en una base de datos (lo que hace es incrementarse el varlor de una variable)

Gabriel.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/02/2010, 13:08
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Respuesta: Evento onclick

Hola. Investigá un opco por el lado de AJAX.
__________________
...___...
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/02/2010, 21:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Evento onclick

El ASP no está orientado a eventos, o sea, no hace ni puto caso cuando llamas a una función a partir de un evento.
Un truquito que se puede usar es usar javascript, o sea, que lo que sí puedes hacer es definir una función de javascript y asignarla al evento.
Con esa función puedes o bien que javascript te haga las operaciones que quieras o bien redirigir la pagina a una de asp que ejecute la función que quieras. Si necesitas pasar valores a la pagina de asp puedes escribirlo en la url y recogerlo con el querystring...
Es una idea
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/02/2010, 08:09
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Respuesta: Evento onclick

No es que ASP no sea orientado a eventos ... es que un lenguaje de servidor no esta diseñado para responder a eventos del cliente, y no tendría por que; .NET aparenta eso mediante javascript encapsulado pero finalmente es lo mismo.

Implementar alguna llamada Ajax es más transparente al usuario, dependiendo de lo que quieras hacer, sino te importa el refresco de la web, entonces haz la redirección o envío de formularo por javascript como te lo han sugerido.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/02/2010, 09:42
Avatar de blade72  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 734
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Evento onclick

Yo conozco asp y sé que puedo hacer eso pero pasando parámetros, lo que me preguntaba es hasta qué punto puedo yo asignarle un evento onclick (o el que sea) al hacer click a un enlace sin tener que hacer refresco de pantalla. Pensaba en asp si no sería en javascript o el lenguaje que sea.
La historia es que tengo un buscador, cuando se presentan los resultados, se muestran enlaces de descarga, y yo quería que se pudiera descargar en la misma página pero que además se asignara un contador=contador+1 a esa descarga determinada sin tener que refrescar y enviar el usuario a otra página.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/02/2010, 10:55
Avatar de JuanRAPerez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 2.393
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 27
Respuesta: Evento onclick

pues como dijeron todos ya
AJAX...
__________________
JuanRa Pérez
San Salvador, El Salvador

Etiquetas: onclick, eventos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:39.