Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Gestor de carpetas, archivos y descargas

Estas en el tema de Gestor de carpetas, archivos y descargas en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Buenos días, Mi intención es crear un sistema en ASP, por el cual yo a través de un panel de gestión pueda crear carpetas y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2011, 06:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 26
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Busqueda Gestor de carpetas, archivos y descargas

Buenos días,

Mi intención es crear un sistema en ASP, por el cual yo a través de un panel de gestión pueda crear carpetas y dentro de esas carpetas subir archivos (principalmente .pdfs). Así luego poder crear varios usuarios y a cada usuario darle privilegios tan solo para que puedan acceder a determinadas carpetas.
Así pues cuando se validara un usuario desde un formulario de validación, se examinan los privilegios y se muestran las carpetas que le son accesibles.

He buscado por internet posibilidades para hacer esto y he encontrado bastante información pero me parece anticuada (del 2004 y 2006) claro que también ASP es un sistema anticuado pero no me queda otra que hacerlo en este lenguaje.

He visto que hay tutoriales para hacerlo mediante FileSystemObject (FSO) pero no lo recomiendan porque da problemas con el firewall; también he visto que se puede utilizar File Up (de la empresa Soft Artisans) o lo más popular me parece ASPUpload, pero por lo visto son aplicaciones comerciales que hay que pagar para instalarlas en el servidor...

¿Qué me recomiendan utiliizar?¿Conocen si hay scripts similares?

Gracias de antemano y perdón por enrollarme tanto
Saludoss
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/10/2011, 12:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 68
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 11
Respuesta: Gestor de carpetas, archivos y descargas

Como bien dices, si es ASP, tienes las opciones de usar FileSystemObject (FSO) o algún componente de pago.

Por la experiencia que yo he tenido, FSO no va mal. Nunca me encontré el problema de ser bloqueado por firewall, y si vas a subir ficheros pequeños, no va mal.
Tienes algo hecho por la red (xelupload) que puedes usar.

Por otro lado, los aspupload y compañía son de pago y además tienes que tener posibilidad de instalar los componentes en el servidor.

Por ejemplo, los planes que ofrece ARSYS (en servidores Windows), tienen instalado este componente (aspupload, aspPDF, aspemail...)
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/10/2011, 13:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 26
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Gestor de carpetas, archivos y descargas

Gracias por tu respuesta dicuenca, la verdad que andaba un poco perdida con que utilizar.
Investigaré lo que me dices de xelupload o sino lo haré con FSO si dices que va bien que tengo algún tutorial y pdf al respecto.

Os cuento mas tarde como va. Un saludo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/10/2011, 22:02
Avatar de phillipecw  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Lima, Peru, Peru
Mensajes: 142
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: Gestor de carpetas, archivos y descargas

También puedes probar con Free ASP Upload (como su nombre lo indica, es gratis )

http://www.freeaspupload.net/
__________________

Phillipe Calmet Williams
Freelance Front-End Developer, Graphic & Web Designer www.phillipecw.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/10/2011, 22:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 68
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 11
Respuesta: Gestor de carpetas, archivos y descargas

Te dejo información de Xelupload. Aquí también te lo puedes descargar:

http://javimata.blogspot.com/2009/10/subir-archivos-sin-componentes-en-asp.html

También está bien la opción que dice phillipecw, aunque no la conozco.

Etiquetas: asp, carpetas, descargas, gestor, pdf
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:47.