Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Ignorar mails erroneos en CDOSYS

Estas en el tema de Ignorar mails erroneos en CDOSYS en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a tod@s, tengo un gran problema. Tengo una herramienta que va leyendo direcciones de email de la base de datos de clientes y les ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2010, 11:07
Avatar de angel_dope  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 737
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 8
Ignorar mails erroneos en CDOSYS

Hola a tod@s, tengo un gran problema. Tengo una herramienta que va leyendo direcciones de email de la base de datos de clientes y les envia circulares. Hasta ahora lo hacia mediante CDONTS pero debido a un cambio de servidor ahora me toca hacerlo con CDOSYS. El tema está en que muchas veces las direcciones de correo de la base de datos tienen errores (espacios, eñes, punto y coma, dos puntos, direcciones web, etc. etc.) y hasta ahora CDONTS simplemente las ignoraba, o imagino que enviaba aunque fuese erroneo y el mail se devolvía al remite. Pero ahora con CDOSYS cuando llega a una de estas direcciones, da un error y se para, y claro esto no conviene, ya que a veces se manda a 200 o 300 empresas y se para en la 23 por ejemplo.
Hay alguna forma de indicarle que aunque la dirección no es válida, siga con la siguiente y la ignore??
Muchas gracias por adelantado, salu2
__________________
Vayamos por Partes :: Jack el Destripador
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/01/2010, 15:46
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Respuesta: Ignorar mails erroneos en CDOSYS

Alguna vez tuve que lidiar con eso; yo supongo que debe ser algo que puedas configurar en el servidor (la verdad es que no lo he verificado) pero en esa empresa no tenia acceso; entonces lo que hice fue una rutina que antes de enviar los correos, parseara cada dirección y las que no pasaban la validación las mandaba finalmente vía email al encargado de Proveedores para que corrigiera la dirección de correo.

Eso funcionó en su momento y sin tocar nada del servidor
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/01/2010, 05:03
Avatar de Valery-Net  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 694
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: Ignorar mails erroneos en CDOSYS

Lo mejor es validar la dirección del email y si es errada no le envías el email.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/01/2010, 21:33
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
Respuesta: Ignorar mails erroneos en CDOSYS

con un checador de cualquier caracter que no permitan los emails podria servir no?

por ejemplo un if

if instr(email," ") or instr(email,";").......... then
__________________
CreandoWebs.com
www.creandowebs.com
PLANTILLAS TEMPLATEMONSTER CON 10% DE DESCUENTO

Etiquetas: ignorar, mails
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:59.