Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Necesito ayuda urgente!!! problemas con recordset

Estas en el tema de Necesito ayuda urgente!!! problemas con recordset en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Estoy creando una página dinámica con Dreamweaver en el entorno Windows XP, y tengo un grave problema y no puedo seguir adelante. He realizado la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2004, 17:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 17
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Necesito ayuda urgente!!! problemas con recordset

Estoy creando una página dinámica con Dreamweaver en el entorno Windows XP, y tengo un grave problema y no puedo seguir adelante.

He realizado la conexión en forma satifactoria, y también el recordset se genera bien mostrándome todos los campos de la tabla elegida pero...

... cuando agrego los campos a la página, me crea en el sitio local un archivo con el mismo nombre de la base de datos, pero con extensión .ldb.

Esto ya no me permite ver la página desde el http://localhost...etc.etc.etc. con un mensaje que dice lo siguiente:

Tipo de error:
Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers (0x80004005)
[Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access] No se pudo usar '(desconocido)'; el archivo ya está en uso.
/proyectofinal/index.asp, línea 8


¡Como verán (el archivo es mi proyecto final de prog. web )es vital saber cómo puedo solucionarlo ya que el lunes vence el plazo de entrega!!!

Si a alguien le pasó alguna vez que me ayude por favor!!!


Agradezco de todos modos a los que se hayan tomado la molestia de leer mi mensaje, aunque no sepan como solucionarlo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2004, 22:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 76
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Cuando estas diseñando una página dinámica en Dreamweaver, se bloquea la base de datos. Es por esto que te aparece un archivo con extension .ldb.

Nota que si cierras el Dreamweaver, este archivo desaparece inmediatamente.

El error que mencionas se puede deber a varias causas, principalmente se relaciona a una cuestion de seguridad.

Verifica los permisos de uso, haciendo clic derecho sobre el archivo de base de datos que estas utilizando, y eligiendo la opción de Propiedades - Seguridad.

A mi también me dió dolores de cabeza este problema.

Sobre todo cuando podia ejecutar exitosamente consultas pero no actualizaciones a la base de datos.

Cuéntanos si resolviste tu problema.

Saludos,

David Nava
__________________
http://www.musicgalerias.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2004, 09:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 17
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
al hacer clic derecho sobre el archivo mdb del sitio, y eligiendo propiedades, aparece una ventana con dos solapas: General y Resumen.

Seguridad no lo veo aquí, sí aparece en el menú Herramientas pero abriendo la base de datos.
Ahí está establecido que el propietario es el administrador, y tiene todos los permisos pues están tildados todos los check box además está seleccionado el radiobutton Usuarios en vez de grupos.

Eso es así?

Gracias por contestar

Incluso verifiqué y la base no se abre en modo exclusivo
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/03/2004, 09:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 76
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola de nuevo Teklili.

Creo que el problema viene desde la carpeta que contiene el archivo .mdb, por lo que primero debes definir la seguridad de esta carpeta, para que los permisos sean heredados a su contenido. en este caso a tu base de datos.

Por cierto, estas trabajando con ODBC?

Yo hago asi mis conexiones:

<%
Set cn=Server.CreateObject("ADODB.Connection")
cn.Open "DSN=DatosWebtopia"
sql="SELECT * FROM Usuarios WHERE email='" & txtCorreo & "'"
Set rs=cn.Execute(sql)
if rs.eof then...
...
...
%>

Seguimos en contacto.

Saludos,

David.
__________________
http://www.musicgalerias.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/03/2004, 09:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 76
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Ah... perdon.... habia olvidado otro detallote.

En PANEL DE CONTROL, elige OPCIONES DE CARPETA. Luego en VER hay una opcion que dice UTILIZAR USO COMPARTIDO SIMPLE DE ARCHIVOS (RECOMENDADO). Esta opción no debe estar checada.

Saludos amiga uruguaya,

David.
__________________
http://www.musicgalerias.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/03/2004, 15:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 17
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
sigue el error luego de los consejos

Amigo David:

Efectivamente la opción utilizar uso compartido...estaba checada.

Saqué el tilde y por las dudas borré la conexión hecha de Dreamweaver e hice todo de vuelta... desde crear en el panel de control/herramientas administrativas/dsn del sistema. Todo con ODBC.

También probé creando una nueva página .asp en mi sitio, y todo hace correctamente, desde la conexión hasta la creación del recordset. Se despliegan todas las tablas y cuando le agrego los campos a la página, y la guardo, <zás> no se ve más.

Me da el error del primer mensaje en la línea 8.


El código es el siguiente:



<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%>
<!--#include file="Connections/connnoticias.asp" -->
<%
Dim Recordset1
Dim Recordset1_numRows

Set Recordset1 = Server.CreateObject("ADODB.Recordset")
[B]Recordset1.ActiveConnection = MM_connnoticias_STRING[/B]
Recordset1.Source = "SELECT * FROM Deportes"
Recordset1.CursorType = 0
Recordset1.CursorLocation = 2
Recordset1.LockType = 1
Recordset1.Open()

Recordset1_numRows = 0
%>
<html>
<head>

etc.etc.etc.

La línea 8 es la que está en anaranjado.

Disculpa la lata... pero si no logro probar mi página, dificilmente pueda llegar al 92% que me saqué de puntaje en el módulo diseño!!!

Gracias por leerme David.

Si se te ocurre algo más, escríbeme.

Otra vez gracias...
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/03/2004, 12:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 76
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola Amiga:

Yo también he tenido este tipo de problemas.

Justamente el viernes me parti la cabeza tratando de solucionar esto y encontré que si eliminas la primer linea:

<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%>

El problema se corrige.

Espero que sea también la solución a tu problema.

Saludos afectuosos,

David

A mi me ha dado este tipo de error tambien
__________________
http://www.musicgalerias.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/03/2004, 04:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 17
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Agradezco la dedicación...

... pero eso ya lo había intentado, y sólo se corrige si esa línea está duplicada.

El fin de semana intentaré reinstalar todo incluso la base de datos creada en Office 2003 la volveré a hacer en su versión anterior.

También el Windows XP, pues después que instalé la última versión del controlador ODBC (2.8) todo se arruinó definitivamente.

Si alguien tiene alguna solución antes, les ruego avisen que estoy probando de todo antes de llegar a esa superdesinstalación que me ocupará bastante tiempo.

Si logro hacerlo andar les cuento.

Gracias a los 90 "foristas" por leer.
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/04/2004, 12:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 17
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo

Amigos...

Corresponde publicar en este foro como resolví el problema que me ocasionaba el hecho de crear varios recordset en la misma página, utilizando los siguientes programas:

Windows XP
Dreamweaver (Macromedia MX)
Access (Office 2003)
IIS 5 - Controladores 2.8 (actualización reciente)

Bien ... les cuento que así no pude avanzar, esta combinación no se las recomiendo.

Igualmente, les invito a todos los que lean esto, que traten de buscar la solución para esta combinación de elementos y programas, y publiquen su resultado en este mismo foro para beneficio de todos.


Luego de todas las pruebas posibles detalladas más arriba y siguiendo indicaciones de quienes aportaron soluciones, seguí estos pasos:

1) Reinstalé el Windows XP
2) Instalé Macromedia MX
3) Instalé Office 2000 en lugar del 2003 y utilicé la misma base de datos
4) Agregué el IIS 5 del XP (desde componentes de Windows). Sin actualizar a la versión 2.7 ni a la 2.8
5) Desmarqué la casilla de verificación “Utilizar uso compartido simple de archivos (Recomendado)” siguiendo las recomendaciones de David desde México ni bien me dio el primer error con la lectura de la base, (y funcionó!!!)

Pero hay otros detalles a tener en cuenta por si empieza a dar problemas. ¡No es tan fácil que todo funcione maravillosamente con sólo 5 pasos!

Otras recomendaciones

1) Borren cada tanto los archivos temporales del Internet Explorer (no se como será con otros navegadores)

2) No utilicen capas dentro de capas

3) Eviten utilizar capas con tablas dentro, (yo creo que deberían funcionar igual, pero mi profesor dice que no)

4) Si la página no se ve, miren en el código que no se haya repetido el V.script y borren uno de los dos

5) Antes de crear el Recordset seleccionen la tabla donde se van a incorporar los datos sobre todo si en la misma página se van a crear 2 Recordset utilizando distintas tablas de una misma base de datos

6) Lo mismo para agregar Comportamientos

7) Si la base de datos empieza a dar problemas, cierren el Dreamweaver cada vez que quieran ver los resultados. Esto es lo más tedioso, pero luego de aplicar esto, nunca más me apareció el mensaje de error en la línea donde aparece el código de la creación del Recordset

8) Y si el PC (o mejor dicho el XP) se pone caprichoso (me pasó varias veces): el viejo truco de Reiniciar también les será útil

Espero que les sirva de ayuda y gracias a todos
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/05/2008, 15:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Necesito ayuda urgente!!! problemas con recordset

Hey.. hola como estan? pues espero q bien..

Yo estoy aqui buscando ayuda...

Estuve haciendo un login de Usuario para poder ver informacion en mi pagina web... trabaje con Wamp 5 para hacer la conexion.. y todo me salio bien x unos dias...

ahora no se q pasa y no me deja agregar recorset al dreamweaver..

el error q me sale es : TypeError: afterNode has no properties

no se xq se me hecho a perder de repente... queria saber si ud tienen la respuesta a este problema..

Espero q me puedan ayudar... Muchas gracias x su colaboracion y q tengan un feliz dia...
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/05/2008, 19:42
Avatar de Shiryu_Libra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cantando "Screenager" en "Kirafa Kaput"
Mensajes: 3.614
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 88
Respuesta: Necesito ayuda urgente!!! problemas con recordset

WAMP5, esto es ASP

y tu estas usando un MySQL, PHP.... por lo tanto... creo que deberias iniciar post en el foro de PHP

__________________
"Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje"
Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX.
Shiryu_libra
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:51.