Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Un par de dudas sobre MySQL

Estas en el tema de Un par de dudas sobre MySQL en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Quiero migrar mis DB en Access a MySQL, pero leyendo y probando he llegado a un punto en que tengo dos dudas. La primera es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 12:54
Avatar de meru-kun  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 854
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Un par de dudas sobre MySQL

Quiero migrar mis DB en Access a MySQL, pero leyendo y probando he llegado a un punto en que tengo dos dudas.

La primera es ¿Cómo puedo usar las db MySQl en mi localhost? Tengo el IIS instalado, pero no se ni como crear la base de datos en mi localhost, ni como conectarme a ella (para probar que la pag. funciona bien y luego subir los archivos al servidor).

Y lo segundo es ¿he de modificar el código de mis paginas? O mis consultas SQL pueden seguir siendo las mismas sin problemas.

Un saludo, y gracias.
__________________
Tu portal de manga y anime.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 13:03
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 98
Cita:
¿Cómo puedo usar las db MySQl en mi localhost? Tengo el IIS instalado, pero no se ni como crear la base de datos en mi localhost, ni como conectarme a ella (para probar que la pag. funciona bien y luego subir los archivos al servidor).
Tienes que instalar MySQL y listo, necesitaras (de preferencia) la interfaz grafica para ver tus bases de datos, todo esto lo encuentras en la pagina de MySQL, tambien necesitaras instalar MyODBC.

Cita:
Y lo segundo es ¿he de modificar el código de mis paginas? O mis consultas SQL pueden seguir siendo las mismas sin problemas.
Regularmente los cambios serian minimos, probablemente en el manejo de las fechas, y si hiciste aberraciones que permite access como sentencias DELEETE * FROM...

Salu2
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 13:38
Avatar de meru-kun  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 854
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Vale, tomo nota, bajaré todo lo que vea de la ewb de MySQL.

Por cierto, "DELETE * FROM ..." ¿es una aberración? Vaya, yo pensé que esa era la manera más natural de borrar registros.

Un saludo.
__________________
Tu portal de manga y anime.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 14:07
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Cita:
Por cierto, "DELETE * FROM ..." ¿es una aberración? Vaya, yo pensé que esa era la manera más natural de borrar registros.
Pues no. DELETE borra "registros completos" (no campos). Por eso el "*" está de más. Si bien access lo acepta aunque no debería, otras bases de datos van a dar errores allí. Igual, no es mucha complicación corregirlo luego de migrar ;)
__________________
...___...
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/06/2005, 08:36
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 18
por ej., con dreamweaver, sería tan fácil como hacer un "buscar y reemplazar" en un directorio completo.

buscas delete *
reemplazas por delete

qué tontería, no? es que estoy de bajón....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:48.