Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

por favor es urgente, consulta insert into

Estas en el tema de por favor es urgente, consulta insert into en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Atraves de esta consulta quisiera insertar valores de un campo numerico de una tabla y de un formulario para insertarlos en otra tabla, siempre hablando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/08/2004, 17:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 81
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación por favor es urgente, consulta insert into

Atraves de esta consulta quisiera insertar valores de un campo numerico de una tabla y de un formulario para insertarlos en otra tabla, siempre hablando de las misma db, por favor alguien que me ayude con esto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/08/2004, 19:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 1.724
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
haber barajeala más despacio porque no me quedo claro..
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/08/2004, 20:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 81
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
consulta insert into

tengo una tabla llamada Tabla2 con los sgtes campo: Articulo, subarticulos, costo, valor y ganacia.
en una pagina en asp tengo un formulario con 3 campo de texto y un menu de lista subarticulos, tk, mesa y cantidad del cual solo el campo subarticulos es de la Tabla2
y de los cuales solo subarticulo es texto los demas son numericos
estos campos son mostrados a traves de un formulario como te mensione antes cuando quiero ingresarlos a otra tabla(llamada Mesa1 que posee los campo id, subarticulo,tk,cantidad, mesa, valor y total) a traves de una consulta insert quiero aparte de insertar los 4 campos del formulario tambien insertar el valor de campo "valor" de la tabla2 correspondiente al subarticulo seleccionado en el formulario

disculpa que tuve que escribir tanto peor espero haberme explicado, y gracias de antemano por tratar de ayudarme.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/08/2004, 21:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 1.724
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
No le veo el menor problema de tener 2 insert.

1.- El de la tabla 1
2.- La tabla 2

Ejemplo :

sql="insert into .. pones lo que va..."
ob_rs.Open sql,cl ' ejecutar...

Asi 2 veces
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/08/2004, 07:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 81
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
podrias detallar mejor el ejemplo porque no entiendo, si lo hago con dos insert no me quedarian en diferentes registros los valores de los campos??
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/08/2004, 11:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 81
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
he hecho lo que me recomendaste y quedo asi:

sql1 = "INSERT INTO Mesa1 (TK, subcatagory, Cantidad, Mesa) VALUES ('"&request("TK")&"', '"&request("subcatagory")&"', '"&request("Cantidad")&"', '"&request("mesa")&"')"

sql11 = "INSERT INTO Mesa1 (Valor)SELECT Tabla2.Valor FROM Tabla2 Where subcatagory = '"&request("subcatagory")&"'"

rs.Open sql1, conexion, 3, 3
rs.Open sql11, conexion, 3, 3

pero me insertar los valores en registro diferentes, y yo preciso que los inserte en un mismo registro
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/08/2004, 13:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 1.724
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
Tienes 2 tablas, debes insertar los datos no?, esas tablas comparte un campo en común no?

Quieres agregar en dos tablas, porque te es importante el orden, para eso tienes el campo id
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/08/2004, 13:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 81
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
no, yo necesito tomar el valor de un campo de una tabla y los valores de los campos que esta en un formulario e insertalos en otra tabla pero en un mismo registro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:27.