Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Principales Diferencias GET y POST

Estas en el tema de Principales Diferencias GET y POST en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Buenas Foreros: Al igual que muchos estoy entrando de a pocos al mudo asp nose si alguien me podria exlicar las diferencias entre GET y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 09:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 501
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Principales Diferencias GET y POST

Buenas Foreros:
Al igual que muchos estoy entrando de a pocos al mudo asp nose si alguien me podria exlicar las diferencias entre GET y POST ,y en que ocasiones o ejemplitos practicos se podria usar una en vez de la otra.
Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 09:21
Avatar de angel_dope  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 737
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 8
Muy fácil, cuando usas el método GET, las variables se envian en la url de llamada a la siguiente página. Si haces una prueba de una pagina con un formulario que llama a otra usando el metodo get verás que arriba en la barra de direcciones aparecen todos los valores al darle a enviar. Esto tiene dos desventajas muy grandes. 1º) Que el número de caracteres es limitado, no me acuerdo de hasta cuanto llegaba, pero puede darse el caso de que no te lleguen todos los datos. 2º) Se puede ver todo lo que envias y eso no siempre es recomendable.

Cuando usas el metodo Post, esto no ocurre, los valores no se ven por ninguna parte y no tienes ningun límite en la cantidad a enviar. Eso si, en ciertos sistemas puedes tener problemas con este metodo (dependiendo del metodo de autenticacion, creo recordar que fallaba al usar la autenticación básica d windows)

Por ultimo también cambia la forma de recoger los valores. Si usas el método GET las recoges con Request.Querystring("campo") y si es con el método POST deberás utilizar Request.Form("campo")

Espero haberte resuelto las dudas, por lo menos en parte ;)
__________________
Vayamos por Partes :: Jack el Destripador
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 09:27
Avatar de angel_dope  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 737
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 8
Pues lo que yo decia, pero más claro jeje, si es q esto de la redacción no es mi fuerte XD
__________________
Vayamos por Partes :: Jack el Destripador
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 09:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 501
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Muchas Gracias me acalaraste las dudas una ultima preguntilla en q caso se recomienda usar GET ya q veo tienes muchas desventajas :)
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 09:43
Avatar de angel_dope  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 737
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 8
Pues no se, supongo que se puede usar cuando no te queda más remedio porque el post falla.. o para cosas de poca importancia... la verdad es que yo siempre uso el post
__________________
Vayamos por Partes :: Jack el Destripador
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 09:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 501
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Nuevamente Muchas Gracias no hay duda que aqui se aprende MUCHO jeje
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 10:06
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Cuado envías parámetros a páginas de diferentes sitios, cuando redireccionas con javascript y requires argumentos, etc., es decir, según se ofrezca
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:27.