Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Problema con comando Insert

Estas en el tema de Problema con comando Insert en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos, tengo un problema que por mas que lo miro desde todos los angulos no consigo resolver. Tengo una pagina asp que contiene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 05:26
Avatar de tatoman  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 215
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Problema con comando Insert

Hola a todos, tengo un problema que por mas que lo miro desde todos los angulos no consigo resolver.

Tengo una pagina asp que contiene un comando

<%@LANGUAGE="VBSCRIPT"%>
<!--#include file="../Connections/connDUpics.asp" -->
<%
set cmdInserta = Server.CreateObject("ADODB.Command")
cmdInserta.ActiveConnection = MM_connDUpics_STRING
cmdInserta.CommandText = "INSERT INTO VOTOS (USER_ID, FOTO_ID) VALUES (" + Request.QueryString("usuario") + "," + Request.QueryString("foto") + ") "
cmdInserta.CommandType = 1
cmdInserta.CommandTimeout = 0
cmdInserta.Prepared = true
cmdInserta.Execute()
Response.Redirect "votarcategoria.asp?categoria=" & Request.QueryString("categoria") & Request.Form("Id")
%>

y por otro lado una base de datos que contiene una tabla llamada votos que contiene el campo id, USER_ID y FOTO_ID
el formulario que envia los datos esta bien hecho, manda en la querystring usuario=tatoman&foto=32 por ejemplo. Pero me da el famoso fallo de [Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access] Pocos parámetros. Se esperaba 1. Si elimino del insert la opcion correspondiente a USER_ID me funciona y me introduce en la BD el valor de la foto(FOTO_ID), pero yo necesito que introduzca el valor de USER_ID tambien con el valor de la querystring usuario. Los dos son campos texto en la BD y no veo el fallo por ningun lado. ¿alguien se le ocurre algo? he probado cambiano por request.form o por la variable de sesion MM_Username pero nada, no introduce el usuario. No se chicos, no me vendria mal algo de ayuda, saludos a todos
__________________
Elias Frances
Webmaster (ultimos proyectos) de:
www.internet20.es
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 10:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: La Comarca
Mensajes: 192
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Si se trata de campos de texto, prueba a insertar los datos entre comillas. Esto los deberia interpretar los dos como texto y no te deberia dar error.

('" + Request.QueryString("usuario") + "','" + Request.QueryString("foto") + "')

Ya me diras algo.

Un saludo.

Ideafix.
__________________
Aus Liebe zu einem Sterblichen muss Elronds Tochter Arwen Ihr elbisches Erbe aufgeben und für immer auf die Reise zu den unsterblichen Ländern verzichten.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2004, 05:05
Avatar de tatoman  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 215
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Mil gracias!!!! ese era el fallo, para que la cadena se inserte como texto yo creia que con comillas vali, pero ademas debe llevar la comilla unica '. Esta seria la forma correcta

('" + Request.QueryString("usuario") + "'," + Request.QueryString("foto") + ")
Fijaros que el request de usuario lleva primer ' y luego "

Ya se inserta sin problemas, de nuevo mil gracias, llevo parado con esto 2 dias de desarrollo a lo tonto.

__________________
Elias Frances
Webmaster (ultimos proyectos) de:
www.internet20.es

Última edición por tatoman; 10/03/2004 a las 05:39
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:03.