Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Problemas con los dichosos acentos y ñ

Estas en el tema de Problemas con los dichosos acentos y ñ en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Me estoy volviendo loco, a ver si alguien me puede ayudar... Os cuento: Tengo mi base de datos en access. Tengo una página donde añadia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2010, 08:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Problemas con los dichosos acentos y ñ

Me estoy volviendo loco, a ver si alguien me puede ayudar... Os cuento:

Tengo mi base de datos en access. Tengo una página donde añadia un registro y subía a la vez fotos. Comprobé que no me salían los acentos y las ñ en los campos que tenía para meter en la web (campo nombre, dirección, etc). Bicheando por ahí ví el tema de poner la codificación. El problema es que si le pongo en la página de subida de las fotos la codificacion 65001 no me sube bien (uso xelupload para subir las fotos).

Hasta ahí de acuerdo. Cambié el diseño de la página y ahora subo en un lado los datos y en otro subo las fotos. Para intentar que funcionara bien tengo puesto en todas las páginas

<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="65001"%>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />
<%Response.CharSet = "utf-8"%>

(Por lo que bicheé se supone que con esto es suficiente)

Compruebo que a la base de datos suben correctamente los caracteres (antes subían con caracteres raros, pero ahora se introducen correctamente en la base de datos)

Pongo mi web, la cuál en la principal me hace un listado de los datos de la base de datos y... sale todo bien.

Añado un restaurante nuevo (es que se trata de una base de datos con tarjetas de bares y opiniones para uso propio de mi familia) y todo bien.

Compruebo la base de datos y se ha añadido correctamente... La web me redirige de nuevo a la principal, donde listaba todos los restaurantes y... ¡¡Me salen los dichosos caracteres raros!!!

No pongo código porque son varias las páginas por als que voy pasando (listado principal, visor de datos de cada restaurante, formulario de recogida de datos, página que realiza el ingreso del registro en la base de datos y redirección al listado principal), ç

¿¿A alguien se le ocurre algo???? ¡¿Como puede ser que la primera vez que entro si salga las tildes y las ñ y cuando me redirige de nuevo a la misma página no salgan?!



Vale, tras unas cuantas pruebas he localizado que al subir los archivos de las fotos, aún cuando se trata de otra página la que hace la subida, cuando me redirije de nuevo a la página principal ya no se ven los acentos. Lo curioso es que desde el mismo momento que hago la subida ya el resto de páginas que vea en ese navegador no son capaces de mostrar los caracteres con tildes y ñ. Incluso la misma página de error que da el IIS cuando tienes errores se ve sin tildes. ¿Alguna idea?

Última edición por MOREN028; 05/11/2010 a las 10:00
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2010, 11:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con los dichosos acentos y ñ

Bueno, solucionado. Lo cuento por si le sirve a alguien:

El problema era que en la página que hacia el upload e incluía a xelupload.asp se me había ido la pelota y tenía puesto

<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="65001"%>

Al tener esto daba error en el upload, pero cuando refrescaba no sé muy bien por qué pero subia la foto pero la codificación estaba cambiada y no se venía ni una tilde ni las ñ ni nada de nada...

A tener cuidaito con las codificaciones que luego nos volvemos locos :D

Etiquetas: acentos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:15.