Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Proteger un PDF en un Login

Estas en el tema de Proteger un PDF en un Login en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Amigos buenas tengo una pagina web que cuando se logean tienen acceso a un pdf pero cada usuario tiene diferente tipo de pdf por ejemplo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/04/2013, 10:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 368
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
Pregunta Proteger un PDF en un Login

Amigos buenas tengo una pagina web que cuando se logean tienen acceso a un pdf pero cada usuario tiene diferente tipo de pdf por ejemplo si entra un usuario1 ve un pdf1 si entra otro usuario2 ve pdf2 pero hay usuarios que graban la ruta fisica del pdf por ejemplo http://www.mipagina.com/sistema/pdfs/pdf1.pdf (para el usuario1) entonces ponen esa url en su barra de navegancion y entran sin logearse pero ahora por ejemplo me han pedido que cambie al usuario1 para que vea pdf2.pdf como hago para que le obligue siempre a poner password y asi pueda ver el pdf2.pdf?

Ojala puedan darme alguna idea,

Gracias y saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/04/2013, 14:31
Avatar de AlejandroDiegoo  
Fecha de Ingreso: enero-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 72
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: Proteger un PDF en un Login

Utiliza urls amigables para hacer que el pdf pase por una página asp.

Es decir, que cuando llamen a pdf1.pdf en realidad estén llamando a pdf1.asp, que comprueba si el usuario está logueado o no y devuelve finalmente el pdf.

saludos.
__________________
Games Custom
CodeluxeStudio
Skype: AlejandroDiegoo
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/04/2013, 14:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 368
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Proteger un PDF en un Login

Hola los pdfs los subo a un directorio via FTP, y lo que tu me indicas que es esto: "..que cuando llamen a pdf1.pdf en realidad estén llamando a pdf1.asp.." no entiendo como seria entonces como bien indicas que cuando llamen un pdf llame en realidad a un archivo asp?. osea que cuando pongan: http://www.mipaginaweb.com/pdfs/pdf1.pdf esta se redireccione a una pagina asp? a eso te refieres?.
Pues mi sistema hace que se logeen con username y password y entren a su escritorio y en el menu ahi arriba dan click al pdf y descargan el link pero hay personas que entran directamente sin logearse y van directo al pdf, y mi problema surge cuando quiero cambiarle de pdf al usuario y el va estar viendo (saltandose) esa restriccion que le puse cuando se logean que cambien de pdf2.pdf.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/04/2013, 15:04
Avatar de AlejandroDiegoo  
Fecha de Ingreso: enero-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 72
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: Proteger un PDF en un Login

No hay redirección, sino reescritura.

¿Qué versión de IIS estás ustilizando? Instálate un módulo de Url Rewriter para crear urls amigables.

Una vez instalado crea una nueva regla con expresiones regulares. Para que al acceder a pdf1.pdf realmente el usuario esté llamando a pdf1.asp.

Y en el archivo asp compruebas si el usuario tiene acceso y devuelves el pdf correspondiente cambiando las cabeceras para que, aún siendo un archivo asp, sea interpretado como un pdf.
__________________
Games Custom
CodeluxeStudio
Skype: AlejandroDiegoo
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/04/2013, 16:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 368
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Proteger un PDF en un Login

El problema es que no tengo un servidor fisicamente sino es un proveedor de USA que nos da alojamiento por lo que me es limitado lo del IIS, alguna otra solución?, solo me conecto via FTP cliente FileZilla y ahi subo, bajo los asp y el pdf.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/04/2013, 09:28
Avatar de AlejandroDiegoo  
Fecha de Ingreso: enero-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 72
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: Proteger un PDF en un Login

Sin poder acceder al IIS parece complicado.

Se me ocurre una solución un poco cutre. Ponle al pdf un nombre alfanumérico aleatorio, y renómbralo después de cada descarga. Así después de cada descarga el archivo anterior queda inhabilitado.

saludos.
__________________
Games Custom
CodeluxeStudio
Skype: AlejandroDiegoo
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/04/2013, 10:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 236
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Proteger un PDF en un Login

Tengo el mismo problema exactamente. Lo que ocurre es que independientemente del código de la página, si pones la url del archivo te lo abre.

De hecho hasta los propios motores de búsqueda pueden acceder al documento. Como mucho he hecho que no se pueda listar la carpeta de los pdf.

pero si pones en cualquier navegador: http://www.mipaginaweb.com/pdfs/pdf1.pdf

Te abre el pdf sin más, da igual la página, si es asp, php o lo que sea. Porque la url va directa al pdf

En mi caso en admon de la Web sube documentos para comunidades de vecinos, en pantalla sólo te aparecen los de tu comunidad (filtrando por el grupo de usuario) pero si pillamos la url no hace falta logado ni nada.

Yo he pensado en renombrar los pdf a .dat y en el link de apertura renombrar a pdf y abrirlo, el problema es cuando vuelvo a renombrar a .pdf

No sé, es un problemón y no se me ha dado el caso nunca, no sé qué hacer.
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/04/2013, 10:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 368
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Proteger un PDF en un Login

Si yo aun no he podido solucionar mi problema, pues todos los dias subo por FTP el pdf con el mismo nombre por ejemplo pdf1.pdf en un directorio del server y en la cual esta enlazada dicho pdf dentro de un user y pass cuando se logean pero si tienen la url directa pueden entrar sin logearse :( ,
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/04/2013, 10:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 236
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Proteger un PDF en un Login

hay aquí una solución:
http://www.sitepoint.com/forums/show...d-members-only

Pero mi servidor es Windows. No tiene htaccess
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/04/2013, 10:42
Avatar de AlejandroDiegoo  
Fecha de Ingreso: enero-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 72
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: Proteger un PDF en un Login

Con las 2 soluciones que he dado se puede hacer. Y para una de ellas no es necesario acceder al IIS.
__________________
Games Custom
CodeluxeStudio
Skype: AlejandroDiegoo
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/04/2013, 10:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 236
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Proteger un PDF en un Login

Es nuevo para mí, voy a empezar a investigar por aquí:

http://www.afiliado.com/guias/manual...rewriting.html
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/04/2013, 14:56
Avatar de AlejandroDiegoo  
Fecha de Ingreso: enero-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 72
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: Proteger un PDF en un Login

Lo que pones en ese link es lo que le comenté a tavitoo hace 2 semanas. Y no es necesario htaccess, en IIS de Windows puedes instalar esta extensión -> http://www.iis.net/downloads/microsoft/url-rewrite para las urls amigables.

Invetigad un poco, y una vez que las comprendáis, descubriréis lo sencillo que es hacer lo que queréis.
__________________
Games Custom
CodeluxeStudio
Skype: AlejandroDiegoo
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/04/2013, 15:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 236
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Proteger un PDF en un Login

Pero entonce qué pasa con la url: http://www.mipaginaweb.com/pdfs/pdf1.pdf

¿Ya no funcionaría?

Etiquetas: login, pdf, proteger
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:18.