Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Quitar espacio en una consulta sql server 2005

Estas en el tema de Quitar espacio en una consulta sql server 2005 en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, desde ya muchas gracias, soy novato en esto, mi problema es el siguiente, tengo una columna "Nombre y Apellido" en una base de datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2010, 00:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Quitar espacio en una consulta sql server 2005

Hola, desde ya muchas gracias, soy novato en esto, mi problema es el siguiente, tengo una columna "Nombre y Apellido" en una base de datos sql server 2005, en la cual necesito buscar a traves de un campo de texto y un boton por ej. el nombre y el apellido, si busco solo ingresando el nombre o el apellido anda bien, ahora si por ej. pongo "federico juares" no me da ningun resultado, en la base de datos estan almacenados los nombre con los espacios ej. "liliana gallardo", yo necesito que pueda traer de la base de datos el nombre y el apellido haciendo la consulta con el nombre y el apellido. la consulta la realizo de la siguiente manera:

SQL = "SELECT * FROM prueba WHERE nombre LIKE '%"&buscar&"%'"

donde 'buscar' es la variable que traigo del campo de texto. entonces si pongo "liliana" me trae la cadena 'liliana gallardo' de la base de datos, pero si pongo "liliana gallardo" no pasa nada supongo que es un tema de los espacios, desde ya muchas gracias!!! a quienes puedan responder!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/05/2010, 05:26
Avatar de Valery-Net  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 694
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: Quitar espacio en una consulta sql server 2005

Yo te sugiero que use full text search
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/05/2010, 07:47
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146