Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Redirigir a otra página si se detecta que no esta habilitado javascript

Estas en el tema de Redirigir a otra página si se detecta que no esta habilitado javascript en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Buenas noches: Puede que parezca que no tiene sentido consultar esto aquí pero les explico. Al menos con Firefox (supongo que con los demás es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2011, 22:04
Avatar de freesoftwarrior  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 362
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 10
Redirigir a otra página si se detecta que no esta habilitado javascript

Buenas noches:
Puede que parezca que no tiene sentido consultar esto aquí pero les explico.
Al menos con Firefox (supongo que con los demás es igual pero no me he percatado), se puede deshabilitar tanto hojas de estilo (CSS) y JavaScript de modo que sólo se visualizará la página en simple código HTML.

De momento me interesa el tema de JavaScript. Se muy bien que utilizando el tag <noscript></noscript> se usa para poner un contenido alternativo en caso no este habilitado JavaScript en un browser. Pero igual cargaría el resto de la página (esta en ASP). Así que la opción "lógica" sería algo como esto:

Cita:
<noscript>
<META HTTP-EQUIV="Refresh" CONTENT="0;URL=browser.asp"
</noscript>
Pero hay un problema: todos los browsers avisan sobre el redireccionamiento y lo detienen hasta que el usuario indique que hacer. De esta forma igual no se puede evitar que el usuario acceda a una página eliminando la ejecución de JavaScript.

Entonces, ¿cómo puedo hacer para detectar si esta habilitado o no Javascript y poder así redirigirla a otra página?. Se de funciones que detectan el browser usando ASP pero dependen de la existencia de un archivo ini en el cliente, y aunque normalmente debería de estar siempre presente, existe la posibilidad de que haya sido eliminado o movido a otra ubicación.

Espero haberme explicado bien.
Muchas gracias por el apoyo que me brinden.
Un saludo desde Lima, Perú.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/05/2011, 06:35
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 535
Respuesta: Redirigir a otra página si se detecta que no esta habilitado javascript

Hola freesoftwarrior. Yo creo que la mejor solución es hacer que tu página tenga toda su funcionalidad sin siquiera una línea de código javascript. Una vez que ya está totalmente funcional, comenzás a agregar el javascript necesario. De esta manera, si el cliente tiene deshabilitado JS, igualmente podrá usar tu sitio.

Un saludo.
__________________
...___...
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/05/2011, 07:55
Avatar de freesoftwarrior  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 362
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: Redirigir a otra página si se detecta que no esta habilitado javascript

Gracias por la sugerencia. Mira te cuento un poco más para aclarar el punto, mi error al no haberlo hecho. Tengo una aplicación en ASP y javascript que estoy terminando y ahora me estoy dedicando a los detalles de seguridad. Uno de ellos contempla la posibilidad de que el usuario, por A o B, tenga deshabilitado javascript. Entonces tengo que poder redirigirlo a otra página para mostrarle un mensaje de error, sin tener que cargar la página de la aplicación. El hacer una versión sin javascript no es viable porque estamos hablando de un sistema contable y requiere mucho javascript.

Imaginé que podría haber alguna función "oculta" de ASP que me pudiera, sería lo ideal, determinar si el cliente usa o no javascript, aunque lo veo complicado porque ambos sabemos que ASP es más un lenguaje de servidor.

He logrado redigirir según el tipo de browser, porque por cuestión de CSS aún no tengo la aplicación 100% compatible con todos los browsers conocidos, pero el tema de la deshabilitación de javascript es el que ahora me ocupa.

Muchas gracias por tu apoyo.
Un saludo cordial desde Lima, Perú
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/05/2011, 21:13
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 16
Respuesta: Redirigir a otra página si se detecta que no esta habilitado javascript

pues podria ser que en el noscript pongas algun link, por que para redirigirlo necesitarias javascript, y si esta viendo eso pues se supone que no lo tiene habilitado...
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/05/2011, 21:45
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 535
Respuesta: Redirigir a otra página si se detecta que no esta habilitado javascript

Se me ocurre que con javascript creés una cookie. Y en las páginas que quieras verificar, mediante ASP, verifiquestas la existencia de dicha cookie... si existe, tiene habilitado javascript. Si no existe:

1- Tiene deshabilitadas las cookies
2- Tiene deshabilitado JS
3- Las cookies creadas por JS no pueden ser recuperadas por ASP (<- esto no tengo idea!)
__________________
...___...

Etiquetas: detecta, javascript, página, redirigir
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:49.