Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Saludo y Error en la llamada a Server.CreateObject al comprobar permisos.

Estas en el tema de Saludo y Error en la llamada a Server.CreateObject al comprobar permisos. en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Buenas, primeramente saludar al foro ya que es mi primer post. Nunca me ha hecho falta postear hasta ahora porque las respuestas que buscaba las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 10:10
Avatar de sen
sen
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Saludo y Error en la llamada a Server.CreateObject al comprobar permisos.

Buenas, primeramente saludar al foro ya que es mi primer post. Nunca me ha hecho falta postear hasta ahora porque las respuestas que buscaba las he encontrado aqui.

Como no encuentro nada referente a mi error pues lo pregunto. Tengo creada en ASP y acces una pequeña pagina para insertar datos y borrarlos de una BD. Los archivos de esta aplicacion estan guardados en un ordenador que esta en red. Lo que quiero es entrar desde otro ordenador en la aplicacion a traves de esta direccion: http://192.168.206.xx/fichamotores/atmonline.htm. La pagina principal que es htm si me la abre pero en cuanto intento abrir la que es asp me da el siguiente error:

Objeto Server error 'ASP 0178 : 80070005'

Error de acceso a Server.CreateObject

/fichamotores/asp/index.asp, line 4

Error en la llamada a Server.CreateObject al comprobar permisos. Se ha denegado el acceso a este objeto.


El que tiene la aplicacion es un windows xp y desde los que quiero entrar son w2000.

un saludo y gracias.

Última edición por sen; 30/04/2005 a las 13:16
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 10:15
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 18
puedes poner lo que tienes en la linea 4, por favor?
pero casi está claro que el problema son los permisos de IUSR_nombremaquina (aunque últimamente ha habido mensajes por aquí diciendo que a quien hay que dar los permisos es la grupo de usuarios "todos", no a IUSR)
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 10:19
Avatar de sen
sen
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
En la linea 4 tengo esto:

var Rs_index = Server.CreateObject("ADODB.Recordset");

No entiendo muy bien lo de IUSR_nombremaquina, tiene algo que ver con el tema del uso compartido para web que se le da a la carpeta de la aplicacion?

gracias y un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 10:22
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 18
en el servidor, en propiedades de seguridad de la carpeta(no en IIS, sino en la carpeta real), prueba a asignar al grupo de usuario "todos" control total sobre la carpeta.

que te de ese error tratando de crear un recordset es muy raro. voy a buscar por san google un poco. mientras prueba sa solución (espero que sea una solución, vaya)

de nada, para eso estamos.
un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 10:26
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 18
sí, es sólo problema de permisos. aquí te dejo un link a MSDN que va sobre componentes de visual basic, pero es aplicable a tu problema
http://support.microsoft.com/default...b;en-us;278013
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 10:41
Avatar de sen
sen
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
To resolve this problem, assign Windows NT File System (NTFS) Read and Execute file permissions to the Everyone group (or to the appropriate users) for VB run time (Msvbvm60.dll). VB run time is usually located in the Winnt\System32 folder

Trasgukabi, esto se refiere al archivo ese en concreto, pero donde le doy los permisos de lectura y ejecucion?, en sus propiedades no veo nada.

Una duda que tengo, la carpeta fisica de la aplicacion la he compartido en red y he activado lo de permitir que los usuarios de la red cambien mis archivos. Tambien en la pestaña uso compartido web la he compartido y en permisos de acceso he activado lectura y escritura asi como ejecucion mas abajo. Esc orrecta esta configuracion?

gracias de nuevo
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 10:54
Avatar de sen
sen
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
creo que es problema del windows mas que de la aplicacion en si
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 12:23
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 18
sobre la carpeta (en el explorador, no en iis), botón derecho de ratón->propiedades->pestaña seguridad->agregar->avanzadas->buscar ahora
seleccionar "todos"->aceptar->aceptar
en la lista de permisos, seleccionar control total

así hay que hacerlo. lo del archivo Msvbvm60.dll no tienes que hacerlo, eso es solo para visual basic.

un saludo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 12:36
Avatar de sen
sen
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
como seria eso mismo para el windows xp profesional? En el w2000 si que veo lo que me dices pero en el xp no lo encuentro.

saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 12:58
Avatar de sen
sen
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
bueno pues ya esta solucionado y funcionando! Buscando por el google he encontrado esto:

Abre Panel de control, haz clic en Herramientas y, a continuación, haz clic en Opciones de carpeta.

Haz clic en la ficha Vista, y desplázate hasta la parte inferior de la lista de Configuración avanzada. Desactiva la casilla de verificación Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado).


Y ahora si que me aparece la pestaña de seguridad que no encontraba.

Muchas gracias trasgukabi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:24.