Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Sistema operativo en ASP

Estas en el tema de Sistema operativo en ASP en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. ¿Cómo puedo saber el sistema operativo del cliente con ASP? Request.ServerVariables("HTTP_UA_OS") me devuelve siempre vacío Gracias...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2004, 06:08
j@n
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 178
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Sistema operativo en ASP

¿Cómo puedo saber el sistema operativo del cliente con ASP?

Request.ServerVariables("HTTP_UA_OS") me devuelve siempre vacío

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/02/2004, 10:50
Avatar de kalijunfan  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 96
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
j@n para obtener el sistema operativo de un usuario tenés un par de opciones si la que estás usando no te funciona.

Una sería usar el componente Browser Capabilities de Microsoft que seguramente tengas instalado en el servidor y podrías hacerlo así:

Dim miOS, sistemaop
Set miOS = Server.CreateObject("MSWC.BrowserType")
sistemaop = miOS.Platform
Set miOS = Nothing

Esto tiene una contra y es que no funciona en Mozilla, no sé en Netscape porque no lo tengo instalado pero no creo que funcione tampoco, de momento solamente me ha funcionado en Internet Explorer.

La otra opción es que crees una función y obtengas el valor de la variable de servidor HTTP_USER_AGENT lo cual sería un poquito más complicado y podrías hacerlo así:

Function SisOp()
Dim strTemp, navegador, arrNav
navegador = Request.ServerVariables("HTTP_USER_AGENT")
strTemp = Mid(navegador, InStr(navegador, "(")+1, CInt(InStr(navegador, ")")-InStr(navegador, "(")-1))
arrNav = Split(strTemp, ";")
SisOp = arrNav(2)
End Function

Y para ver su resultado podrías usar:

Response.write SisOp

La ventaja de usar esta función sería que sí funciona con Mozilla y supongo que también en cualquier navegador basado en él.

Probalo y después me contás que tal te funcionó

Suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:44.