Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Urgente!!!

Estas en el tema de Urgente!!! en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Necesito hacer un inicio de sección individual para cada usuario. Yo tengo una base de datos donde se encuentra la informacion de los usuarios registrados, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2005, 14:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 233
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 4
Urgente!!!

Necesito hacer un inicio de sección individual para cada usuario.

Yo tengo una base de datos donde se encuentra la informacion de los usuarios registrados, en la pagina principal tengo un formulario para que los usuarios Se conecten y quiero hacer un inicio de sesión, pero cuando se conecta cualquier usuario me aparece el saludo para el primer registro de la base de datos ejemplo: si te registras tu hoy, y quieres hacer inicio de sesion cuando estas en la pagina de bienvenida esta el nombre del primer registro de la base de datos y no el tuyo.

El ejemplo vivo de lo que quiero hacer es ete foro, cuando yo abro mi sesion puedo postular un nuevo mensaje en este foro sin necesidad de tener que colocar mi identificación para hacerlo.

y la pagina te saluda con tu nombre.

realmente lo he hecho anterirmente pero no recuerdo como hacerlo tengo como dos años que no programo. gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/02/2005, 15:59
Avatar de webseficientes  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 320
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 14
Este foro usa cookies para reconocer a los usuarios, o sea graba informacion en la maquina del usuario y si regresa al sitio, entonces va tener esa info disponible, si es lo que estas buscando avisame y te puedo contar como funcionan o donde encontrar informacion

Saludos!
__________________
Gerardo Benitez
Programador Web Freelance, SEO, Diseño web
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/02/2005, 16:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 233
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 4
Busqueda Mas o menos...

Mas o menos, lo que quiero hacer es que una vez que el usuario se loguee pueda navegar en el sitio sin necesidad de tener que identificarse para colocar un mensaje en el foro y otros...

Gracias de antemano, si se trata de algun tipo de cokkies nose te agredesco mucho tu colaboracion y si me interesaria saber mas sobre el tema
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/02/2005, 07:43
Avatar de webseficientes  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 320
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 14
Con Asp se pueden hacer 2 cosas para mantener identificado a un usuario, y las 2 mas o menos se resumen en lo mismo, una o mas variables que guardan la informacion que queres rescatar para identificar.

como te decia, en Asp hay 2 metodos que se pueden emplear para identificar a los usuarios:
* Las cookies
* Las variables de sesion

Cookies:
son pequeños archivos que se escriben en la maquina del cliente del navegante, y se levantan desde ahi.
ahi podes guardar la informacion que crear pertinente, el nombre, el codigo de usuario.

Las Variables de session:
son variables que se guardan en el servidor, y estan presentes mientras vos estas navegando por un sitio,
mientras estas conectado, y lo bueno es que se mantienen de una pagina a otra.

cualquiera de los 2 metodos te sirven para lo que vos queres hacer, tambien podes usar una convinacion de los 2.

ahora te escribo un resumen de como se escribe y se lee con cada metodo

COOKIES

crear una cookie:
response.cookies("nombre_variable") = valor_variable

setear la duracion:
response.cookies("nombre_variable").expires = dateadd("d", 90, now)

borrar:
response.cookies("nombre_variable") = ""

leer:
request.cookies("nombre_variable")

VARIABLES DE SESSION

crear
session("nombre_variable") = valor_variable

leer
valor_variable = session("nombre_variable")

borrar:
depende de configuraciones del servidor.

para que puedas profundizar en estos temas te dejo unos links.


cookies
Sessions

Saludos!
__________________
Gerardo Benitez
Programador Web Freelance, SEO, Diseño web
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/02/2005, 13:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 233
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 4
Gracias

Precisamente es variable de sesion que necesito

ahora necesito ver como hacerlas!

Muchas gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:23.