Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

1ºplay y despues goto? Manejar más la linea t.

Estas en el tema de 1ºplay y despues goto? Manejar más la linea t. en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola! Bueno, ya conseguí subir la web al servidor... me está costando mejorarla lo típico de a una novata. Pregunto: cuando click un botón para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2006, 10:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 11
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
1ºplay y despues goto? Manejar más la linea t.

Hola!
Bueno, ya conseguí subir la web al servidor... me está costando mejorarla lo típico de a una novata.

Pregunto: cuando click un botón para pasar a su pantalla, hice una animación que cerraba la ventana actual y se veía la siguiente.
Problema, tengo 8 botones... y quiero que en el botón 1. pinche el 2.3.4... ó el que sea, y se vea la ventana de contenido del 1. cerrarse, y después irse al correspondiente.

acción del botón 1. on (release) {
gotoAndPlay(2);}
y en (2) empezaría la animación de la ventana del 1 cerrándose.... bien?
pero en qué desemboca esa animación? en el botón correspondiente que se haya pulsado (esto es lo q no sé hacer) Quiero que se vea cerrarse, y, según el botón pulsado, que después se redirija él solito e inteligentemente hacia su fotograma correspondiente donde esté la pantalla de dicho botón.

Dicho pronto y mal sería como pedirle primero que play hasta el fotograma que acaba la animación de cierre(imaginemos q fuera el fotogr.3) y, cuando llegue ahí, según el botón pulsado, que se vaya al fotograma núm. x... (donde comience el botón 2.3... o el q sea)

Os digo la web que estoy haciendo... permito críticas (azulkai yahoo es), y ahí veis mi problema. [de antemano digo q acabo d empezarla, necesitará mucho para q la considere acabada, tiene muchos fallos y nuevas ideas q cambiar]
luisdulzaides com
Cuando cargue pinchad en "Bio" y las barras se juntan cerrando la ventana, ahora, si lo hago con otro botón eso no pasa, pq lo q hice fue q cuando se pinchara el botón bio, q esa pantalla principal se fuera al comienzo de la animación de cerrado y se parara donde bio (estaba todo seguido)

La mayoría lo metí en una peli, lo mismo es una locura, estoy en ello, pero toy tremendamente interesada en saber cómo arreglar eso. Me va a dar un jamacuco... jajaja! Muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2006, 18:47
Avatar de rusoftware  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Rosario - Argentina
Mensajes: 1.083
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Lo que debes hacer es crear una variable y direccionar con ella. Seria algo así como:

En la línea de tiempo de la película creas la variable, por ejemplo:

destino="";

luego en el último fotograma que redirecciona debes poner:

gotoAndPlay(destino);

Y en el botón, la directiva sería, suponiendo que el fotograma "destino" es el 9:

on(release){
destino=9;//que es a donde debe ir
gotoAndPlay(3);//que era el que cerraba la animación
}

Un abrazo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:47.