Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

_root, me urge, cargador, por favor

Estas en el tema de _root, me urge, cargador, por favor en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. bajé el cargador de kadazuro elñ cual es el siguiente onClipEvent (load) { b_total = _root.getBytesTotal(scene1); } onClipEvent (enterFrame) { b_loaded = _root.getBytesLoaded(scene1); if (b_loaded>=b_total) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2003, 13:58
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 26
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
_root, me urge, cargador, por favor

bajé el cargador de kadazuro elñ cual es el siguiente

onClipEvent (load) {
b_total = _root.getBytesTotal(scene1);
}
onClipEvent (enterFrame) {
b_loaded = _root.getBytesLoaded(scene1);
if (b_loaded>=b_total) {
_root.gotoAndPlay("inicio");
} else {
porcentaje = (b_loaded/b_total)*100;
barra._xscale = porcentaje;
output = Math.floor(porcentaje)+"% cargado";
}

Mi pregunta, es como le hago para utilizar el cargador pero que me cargue los bytes totales de una escena y no de toda la película, esto, para hacer que el cargador cargue una por una, ya que en películas muy grandes pues se tardaría mucho en cargar, alguien sabe como????, por favor ayudenme, gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/09/2003, 15:20
Avatar de BeN
BeN
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 281
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
simplemente a la hora de dar los datos a las variables dale la direccion de tu MovieClip... en lugar de _root usa la direccion de tu movieclip.


tupelicula.getBytesLoaded /// ::::::
__________________
...everything under the sun is in tune
But the sun is eclipsed by the moon.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/09/2003, 15:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 26
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
oye no me salió, no aumenta el cargador.
Cuando puse el cargador con el _root si aumenta, pero me carga toda la película, y y lo que trato de hacer es que con el cargador principal solamente se cargue la escena 1 y no las dos escenas que tengo ya que se me hace muy fastidioso para el usuario, como le puedo hacer para poner el cargador para cada una de las escenas, gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/09/2003, 15:56
Avatar de BeN
BeN
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 281
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
mmhh pues creo que esta dificil hacerlo asi...

tal vez tendrias que cambiar la estructura de tu pelicula, a mi se me ocurre que si la segunda escena la metes dentro de otro fla y generas otro swf, lo podrias cargar despues dinamicamente, justo al terminar de cargar tu primera escena....

pero tendrias que dividir tu pelicula en dos mas pequeñas .. serviria ?
__________________
...everything under the sun is in tune
But the sun is eclipsed by the moon.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/09/2003, 16:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 26
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
y como le hago, me podrías ayudar porque estoy medio pasguatón en esto, como la cargo dinamicamente?? yo creo que si serviría, gracias y si puedes echame la mano gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/09/2003, 20:14
Avatar de BeN
BeN
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 281
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
ok, pues lo que tienes que hacer, es pasar toda tu segunda escena a un nuevo archivo en flash... de hecho si quieres cargar algunas partes por separado, lo mejor es crear archivos swf diferentes a cada seccion...

mira como ejemplo mi web... jeje

ahi tengo la principal.. y segun la seccion cargo diferentes swf, lo cual aligera el sitio..

de las diferentes "formas" de cargar secciones, o swf`s adicionales creo y estoy convencido que la mejor es usar un MovieClip en Blanco el cual nos sirva como cargador.

Te tienes que crear un MovieClip vacio y ponerlo en tu escenario, justo en el lugar en el cual cargaras tus peliculas adicionales, tienes qe ponerle por ejemplo.. el nombre de instancia "cargador" y despues en un Actionscript hacer asi...

cargador.loadMovie("pelicula.swf");

y tu swf adicional se cargara... si tiene preloader, este funcionara o bien puedes hacer un preloading con cargador.
__________________
...everything under the sun is in tune
But the sun is eclipsed by the moon.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/09/2003, 11:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 26
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
gracias, dejenme le intento y al rato escribo, saludos y gracias de nuevo
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/09/2003, 11:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 26
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
ya lo intenté y nomas no pude, sin duda lo que me explica ben es algo muy atractivo y espero y poder hacerlo, ben espero y me orientes en como se hace eso, y en la explicación que me hace MALTOS me llama la atención en como hacer lo que me dices, soy muy novato en esto y hay cosillas que no entiendo, maltos , si no es mucha molestia, me puedes explicar mas lo que mandaste, por favor, saludos y estamos en contacto
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/09/2003, 09:25
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 26
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
gracias, ya resolví el problema, estamos en contacto y gracias de nuevo
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/09/2003, 16:12
Avatar de roro  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Mexique
Mensajes: 1.632
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
podrias compartir la solucion con los demas usuarios?
__________________
Blog de salud | Musica Cine y TV
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/09/2003, 13:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: venezolano en viena!
Mensajes: 142
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
hey yo tengo el mismo problema , pofa rolantorres si tienes la sóolucion ,posteala para ver cual es el detalle por el cual no funcionaba,,, pues nada gracias
__________________
http://www.mel-f.com <-- misite :si:
http://www.artepuro.tk <--miforo :no:


[img][/img]
armarse de valor!
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/09/2003, 03:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: venezolano en viena!
Mensajes: 142
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
__________________
http://www.mel-f.com <-- misite :si:
http://www.artepuro.tk <--miforo :no:


[img][/img]
armarse de valor!
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/09/2003, 11:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 26
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Perdón, no había entrado a este mensaje, no vayan a pensar que que cuco soy.
Bien, a lo que me refiero con el haber encontrado la solución es aque por fin le entendí a como cargar swf con loadmovie, claro, he intentado el hacer lo que preguntaba pero la neta eso no he podido, pero con el loadmovie corregí mi película y como dijo ben, en un swf coloqué lo que es el fondo y lo que siempre aparece en la película y en los demás swf coloqué la información que cambiará al oprimir cada uno de los botones y en los cuales utilizé loadmovie.
Ejemplo:
master.swf, aqui tengo el fondo y los botones (galería, contactos)
al boton galería le coloqué en acciones

on (release) {
loadMovieNum("galería.swf", 1);
}
y listo solamente se carga esa película, la cual no tiene fondo ni nada, solamente la información que corresponde, por lo cual mi película es más rápida y me quité de pedos.

Espero y que sirva, pero como quiera estoy en friega buscando la otra solución, ahh y si alguién la tiene pásemela porfas, aunque la que me dijeron ben ymaltos me parece perfecta.
saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:35.