Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

acceder a un mc desde la linea de tiempo

Estas en el tema de acceder a un mc desde la linea de tiempo en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola de nuevo. Supongamos que tengo un mc en el frame 90 Y tengo un codigo que forzadamente tengo que ejecutarlo en el frame 50, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2010, 02:48
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 22
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
acceder a un mc desde la linea de tiempo

Hola de nuevo.

Supongamos que tengo un mc en el frame 90

Y tengo un codigo que forzadamente tengo que ejecutarlo en el frame 50, pero necesito hacer uso del mc que esta en el frame 90.

Hay alguna manera de acceder al mc que esta en el frame 90 desde mi codigo que se encuentra en el frame 50?

En conclusion... hay alguna manera de dirigirme a un frame especifico y entrar al mc que estee en el?

Salu2.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/12/2010, 16:45
Avatar de pulento  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: En un pequeño, helado, obscuro reino... llamado Dinamarca.
Mensajes: 1.852
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: acceder a un mc desde la linea de tiempo

... no puedes acceder a un mc que no ha sido leido aun.
Lo que puedes hacer es poner tu mc en la escenay que ocupe su propia linea capa.
De esta manera puedes acceder a el siempre. Y si kieres que haga algo en un momento determinado, o lo mandas lejos al prinsipio o lo hace invisible y luego en el frame 50 lo haces visible o lo pones donde kieres que esté.

Saludos.
..
__________________
http://www.flotdesign.dk/
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/12/2010, 20:56
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 22
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: acceder a un mc desde la linea de tiempo

oh entiendo pulento ... Gracias ^^

Me sirvio.

Pero ahora tengo una nueva duda .. y es sobre un condicional ...

Ante todo... trabajo con as3 y flash cs4

Lo que sucede es que desde en la linea de tiempo (de un mc, de nombre inicio) tengo dos animaciones etiquetadas, la primera es la animacion de cuando aparecen los elementos de mi web(iniciar), y la que sigue es cuando desaparecen(salir).

Ahora bien en el frame 90 de esa linea de tiempo tengo 2 mc's que corresponden cada uno a un boton (boton "nosotros" y boton "servicios") que al activarlo le dara play a la etiqueta "salir" pero a la vez tambien le dara play a la linea de tiempo del mc que se encuentra en el frame 90.

Hasta ahi todo OK pero ... el problema esque si el usuario se le ocurre dar click nuevamente al boton por ejemplo "nosotros", pues se volvera a dar play a la etiqueta "salir" y tmb volvera a darle play a la linea de tiempo del mc que se encuentra en el frame 90, entonces esa repeticion obviamente no se ve bien para nada -.- xD.

Por eso la unica solucion que le veo es colocar una condicion, y si, ya lo eh intentado pero la forma en que lo hice no me sirvio de casi nada.

Por eso quisiera que me ayudasen a elaborar una condicion que haga que :

Si la cabeza lectora se encuentra en el frame final de la linea de tiempo actual, osea de mi mc "inicio"... entonces que no se ejecute la funcion "ir_nosotros".

Eh intentado removiendolo con removeEventListener ... funciona pero me lo remueve para siempre xD !.

Creo que eso seria todo u.u ... pues no se si me aya explicado bien, de todas maneras gracias.

PD: por cierto aun no uso variables... asi que en lo posible podrian decirme como hacerlo sin usar variables xD?... si en cambio esa es la unica solucion, pues no importa que se le hace xD.

Etiquetas: acceder, linea
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:36.