Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Acceder a Símbolos dentro de símbolos

Estas en el tema de Acceder a Símbolos dentro de símbolos en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buenos días a todos, consultaros si se puede llamar a un símbolo que está dentro de otro símbolo, para, por ejemplo cambiarle el alpha, u ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2005, 06:42
Avatar de jjrolevio  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: España-Castilla la Mancha-Ciudad Real-Alcazar de San Juan
Mensajes: 196
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Acceder a Símbolos dentro de símbolos

Buenos días a todos, consultaros si se puede llamar a un símbolo que está dentro de otro símbolo, para, por ejemplo cambiarle el alpha, u otra cuestión.

Por ejemplo:
Tengo un símbolo llamado 'coleccion', y dentro de este símbolo tengo una pequeña pelicula de carga de imágenes, pues este símbolo tiene dos símbolos dentro de el, uno llamado 'img1' y otro 'img2'.
Pues bien ahora en el mismo nivel que el símbolo coleccion tengo otro símbolo que se llama 'trabajos' y dentro de este símbolo tengo también otra pequeña película con otros símbolos dentro de este. Lo que quiero esque cuando se ejecute la película que tiene el símbolo 'trabajos' es acceder desde esta, a los símbolos 'img1' e 'img2' para cambiarles el alpha=0

La estructura es la siguiente:

- PELICULA GENERAL:
....- coleccion
.........+ img1
.........+ img2
....- trabajos
.........+ simbolos...

Pues desde 'simbolos' que está dentro de 'trabajos', acceder a 'img1' e 'img2' que están dentro de 'coleccion'.

Espero me podáis ayudar.

Un saludo y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2005, 15:55
Avatar de luistar  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 939
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
solo tienes que retroceder en el nivel

si 'simbolos' es un movieClip entonces 'simbolos' es un nivel
si 'simbolos' es un boton entonces no es un nivel

si es movieClip
simbolos.on(release){
this._parent._parent.coleccion.img1._alpha = 0;
}

si es boton, un '_parent' menos
simbolos.on(release){
this._parent.coleccion.img1._alpha = 0;
}
__________________
Si digo que soy mentiroso. ¿Lo soy?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:25.