Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

accion del boton

Estas en el tema de accion del boton en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, lo que quiero es poner en el código del fotograma1 (el primero que se ejecuta) la llamada a un boton. Es decir, que nada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2007, 03:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
accion del boton

Hola, lo que quiero es poner en el código del fotograma1 (el primero que se ejecuta) la llamada a un boton. Es decir, que nada más ejecutar el programa se realice la acción asociada a dicho boton, como si ya hubiera sido pulsado. Cómo sería la llamada? Graciasss
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2007, 06:53
nacapi
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: accion del boton

Hola,
simplemente tendrás que poner en el fotograma 1 el código que fueras a ejecutar en el boton, es decir, si en el boton fueras a poner:
on(release){
trace ("hola");
}

entonces en el fotograma 1 deberás copiar el mismo código (o llamar a la misma función):
trace("hola");

Espero haberte sido de ayuda.1saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2007, 06:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: accion del boton

Ya, así ya sé que funciona pero yo lo que quiero es llamar al release, por ejemplo, algo asi "boton0.onRelease();" digo yo que habrá alguna forma de hacerlo no? Lo que no quiero es copiar el codigo entero xq no quiero repetirlo. No hay ninguna forma?
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/02/2007, 09:25
nacapi
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: accion del boton

Podrías crearte una función en la que se ejecute el onRelease, de forma que al realizar el onRelease y en el primier fotograma simplemente tendrías que hacer una llamada a dicha funcion.

1saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/02/2007, 11:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: accion del boton

y donde tendría que crear esa función?
Cómo seria el código? no entiendo muy bien que quieres decir.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/02/2007, 02:53
nacapi
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: accion del boton

En el fotograma 1, capa 1: Pulsas F9 para acceder al panel de ActionScript y escribes:
function nombrefuncion(){
trace ("hola");
}
nombrefuncion(); //Hacemos la llamada a la funcion


En el fotograma 1, capa 2: Inserta un boton. Seleccionandolo pulsa F9 y escribe el siguiente código:
on(Release){
nombrefuncion(); //Hacemos la llamada a la funcion
}

1saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/02/2007, 06:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: accion del boton

A ver, me voy a explicar bien. Ponte que tengo 100 botones con un código distinto en cada uno. Yo al iniciar la aplicación le voy a decir que botón está pulsado para que realice la acción asociada a dicho botón (como si lo hubieramos pulsado pero sin haberlo hecho). Lo que no puedo es crear 100 funciones diferentes. No hay otra forma?
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/02/2007, 10:03
nacapi
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: accion del boton

Si tienes 100 botones diferentes de todas formas vas a tener que introducir su código correspondiente, te da lo mismo hacerlo en forma de funciones...

pero de todas formas si al inicial la aplicación solo vas a necesitar que se ejecute uno de los botones, solo deberás crearte una función, el resto los puedes hacer de la forma convencional.

No se me ocurre otra manera de hacerlo. Puede que exista alguna función predefinida para hacer una llamada al contenido de un botón pero yo la desconozco.

Sorry. 1saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:01.