Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Acción por medio de colisión AS 2

Estas en el tema de Acción por medio de colisión AS 2 en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola amigos estoy creando un juego donde aparezca en la capa de la cámara por ejemplo... estas jugando un juego de pelea y golpean a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/01/2013, 18:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Acción por medio de colisión AS 2

Hola amigos estoy creando un juego donde aparezca en la capa de la cámara por ejemplo...
estas jugando un juego de pelea y golpean a tu muñeco y la cámara se torna roja con un alpha de 30 por 1 o 2 segundo o algo así espero que entienda

probé con histTest pero no se como programarlo me gustaría su ayuda por favor en mi caso no es de una pelea sino que cuando colisione un objeto con otro salga en la pantalla una señal de aviso o algo así... espero su ayuda

por cierto esa es la formula que he usado pero desaparece el objeto que colisiona no el que quiero que desaparezca

Cita:
onClipEvent (enterFrame) {
if (_root.Dos, hitTest (_root.Uno)) {
_root.Action =_visible = false
} else {
_root.Action = _visible = true
}
}
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/01/2013, 07:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Acción por medio de colisión AS 2

Conseguí la solución a mi problema :D
En realidad era que tantas cosas que tenia en mente y llevaba todo el día programando se puede decir que no daba mas xD pero mi solución fue esta por el medio de histTest y quise compartirlo por que en verdad otro puede estar en mi situación... después de tanto pensar y ver muchos tutoriales xD

Cita:
onClipEvent (enterFrame) {
Action = _root.Stars
if (_root.Dos, hitTest (_root.Uno)) {
this._alpha = 30
Action._visible = false
}else {
this._alpha = 100
Action._visible = true
}
}
Como dije tenia tres cuadro en tres fotograma distinto uno que era la acción de la colisión (Stars) y los dos que colisionarían (Uno y Dos) y como pueden ver lo que hice fue identificarlo de primero para asi hacer mas corto el script y le agregue el alpha para ver la acción de la colisión pero todo funciono perfectamente :D
Gracias a todos

Etiquetas: games, programacion, actionscript
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:26.