Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Acciones de botón y de MC

Estas en el tema de Acciones de botón y de MC en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Estoy haciendo un portafolio y soy principiante. Necesito aprender lo más básico de actionscript, las acciones de botón y de MC ya que es el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 05:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 44
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 2
Acciones de botón y de MC

Estoy haciendo un portafolio y soy principiante. Necesito aprender lo más básico de actionscript, las acciones de botón y de MC ya que es el punto clave para crear la interacción con el usuario, pero la ayuda de Flash tiene ejemplos muy sencillos que luego no he conseguido adaptar a mi proyecto y no he encontrado ningún tutorial en la red que me aclare exactamente como crear acciones de botón y de MC para así afrontar cualquier situación que se me presente.

Tengo un menú compuesto de movieclips, un MC por sección, que a su vez tienen dentro un botón, así consigo que el botón tenga una animación al pasar o quitar el cursor. Cada MC o botón debe activar otro MC que es el que contiene las miniaturas de cada sección, y cada miniatura debe cargar un swf externo que es el que tiene la galería completa del proyecto seleccionado. Tanto los MC del menú como los que muestran las miniaturas están directamente en la escena.

Tengo varias preguntas:
- El actionscript, en este caso ¿va dentro del MC o del botón?
- He probado con el MC que contiene el botón y con botones simples, pero siempre me devuelve el error: La declaración debe aparecer dentro del controlador on y otras on/onClipEvent

Por ejemplo, en el MC he usado:
Código:
miboton.onPress = function(){ 
this.seccion1.gotoAndPlay(2); 
}