Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Acentos y caracteres latinos

Estas en el tema de Acentos y caracteres latinos en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Holas, tengo un problemilla con una lectura de datos desde una base de datos a un flash .El sistema de codificación de mi base de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2006, 03:10
Avatar de abe_k  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 286
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Acentos y caracteres latinos

Holas,

tengo un problemilla con una lectura de datos desde una base de datos a un flash .El sistema de codificación de mi base de datos es utf-8 y cuando descargo la info a la movie, todos los acentos y caracteres especiales no me salen
(ej.
La ó me sale ó
)

Un dato: tengo el system.CodePage a true.

Como puedo resolver este problemilla?Gracias
__________________
abe_k

Si quieres visitar Andorra, consulta la guia de este pequeño pais y conseguiras toda la información que necesites. La guia del visitante en Andorra
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/06/2006, 11:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 299
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 5
Buenas,

probá con System.useCodepage=false (o borrando eso línea; si no ponés nada, false es la opción por defecto). True se usa cuando el encoding es latin1 (ó iso-8859-1). Otra cosa que podrías comprobar es el encoding en la declaración del xml:

<?xml version="1.0" encoding="utf-8" ?>

Cita:
La ó me sale ó
... ¿estás seguro que el encoding de la base de datos es utf-8? (el de la base, no el de phpmyadmin si lo estás usando, lo cual me generó confusiones varias veces). Por lo que ví, ese tipo de caracteres se muestran cuando estás tratando de mostrar en utf-8 algo que está codificado en latin1. (A la inversa suele mostrar un signo de pregunta "?")

Otra cosa que podrías probar es ver el xml que devuelve el servidor directamente desde un navegador (e ir cambiando la codificacion desde ver->codificacion de caracteres)

Suerte
Califa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:25.