Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Action Script 3.0, 2.0???

Estas en el tema de Action Script 3.0, 2.0??? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola!! Soy nueva en el mundo de flash, y tengo dudas que tal vez les parezcan idiotas, pero quiero aprender, y ahora tengo una que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2009, 16:02
Avatar de Jime25  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Mi casa
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 138
Action Script 3.0, 2.0???

Hola!!

Soy nueva en el mundo de flash, y tengo dudas que tal vez les parezcan idiotas, pero quiero aprender, y ahora tengo una que creo que debe ser sencilla de responder...

creé una animación en flash y cometí la torpeza de hacerlo en AS 3.0, pero ahora quiero incluir un botón con un {gotoAndPlay(...);}.
Estuve intentando incluirlo pero no pude. En cambio en AS 2.0 me funciona perfecto.

Mi duda es: ¿Podré incluir el botón en AS 3.0 o tendré que rehacer la animación en 2.0? ¿Hay alguna manera de hacerlo en 3.0?

Gracias de antemano,
saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2009, 16:05
Avatar de Eskombro  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Colombia
Mensajes: 437
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 22
Respuesta: Action Script 3.0, 2.0???

Pues, hasta donde yo sé, solo puedes manejar un código, o el 2 o el 3. En un momento te escribo como manejar el botón en AS3 porque cuando tú estas usando este código no puedes escribir código en los botones, sino directamente en los fotogramas. Ya te explico por pasos como hacerlo
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/09/2009, 16:11
Avatar de Eskombro  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Colombia
Mensajes: 437
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 22
Respuesta: Action Script 3.0, 2.0???

Bueno, lo que debes hacer es crear un botón de la misma manera que lo creas cuando usas AS2. Sin embargo, lo que va a cambiar es la forma de programarlo...

Antes podías meter código en cada botón. Esto hace simple pero enredado el código que escribes. Por eso en AS3 solo escribes código directamente en la línea de tiempo.

Para manejar un botón vamos a usar algo que se llaman listeners. Creas un listener, que es una funcionsita que mira si haz hecho click, o si ha pasado algo especifico en alguna parte. Cueando eso pasa ejecuta una función

Creas un listener para ver si haz hecho click en boton1 (por ejemplo);

boton1.addEventListener(MouseEvent.CLICK, reproducir);
esto que escribimos como "reproducir", es el nombre de una función y por lo tanto tenemos que decirle que es lo que esa función debe hacer.

function reproducir (event:MouseEvent){
gotoAndPlay(25);
}

ahora cuando hagamos click en boton1 nos reproducirá el fotograma 25.
Lo bueno de esto es que tus botones no tienen que ser de tipo botón. Le puedes crear aciones para ejecutar cuando hagas clicks en un movieclip, en el escenario, en un gráfico, etc. Espero te haya servido de ayuda. Cambia boton1 por el nombre de instancia de tu botón, y en el gotoAndPlay dile que fotograma quieres reproducir, y ya está.

Un saludo.
Eskombro
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/09/2009, 16:24
Avatar de Jime25  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Mi casa
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 138
Respuesta: Action Script 3.0, 2.0???

muchas gracias!!!
me fue de mucha ayuda,
saludos!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/09/2009, 22:00
Avatar de Eskombro  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Colombia
Mensajes: 437
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 22
Respuesta: Action Script 3.0, 2.0???

Me alegra habrte podido ayudar. Cualquier pregunta, adelante...
Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:53.