Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Adaptar un juego para poder jugarlo online

Estas en el tema de Adaptar un juego para poder jugarlo online en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buenas gente, les cuento, yo tengo un juego en Flash y quisiera hacer que se pueda jugar ONLINE, osea, se jugaría de a dos, se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2007, 21:06
Avatar de Falhor  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 425
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
Adaptar un juego para poder jugarlo online

Buenas gente, les cuento, yo tengo un juego en Flash y quisiera hacer que se pueda jugar ONLINE, osea, se jugaría de a dos, se registran los usuarios, loguean y eligen con quien jugar, si eso es muy complicado, que se pueda jugar mediante IP (un jugador elige crear y el otro unirse y pone la ip del que creó y se une)...

El tema es que nunca trabaje así en Flash y no tengo la más remota idea de cómo hacerlo.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2007, 23:32
Avatar de EvayJam  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: En Internet
Mensajes: 43
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Adaptar un juego para poder jugarlo online

Hola Falhor.
Imagino que quieres que los dos jugadores jueguen entre ellos, es como una especie de chat pero en vez de escribir, mueven los controles, supongamos que ha cada ip de alguna manera se le asignas un movie clip, luego tendria como que recargarse la Web para que cada uno viera los movimientos del otro...
La verdad q es un tema apasionante y dificil, le dare vueltas al coco.
Sigo que tengo que acabar www.evayjaime.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2007, 01:48
Avatar de Falhor  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 425
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
Re: Adaptar un juego para poder jugarlo online

Si, estoy pensando alguna idea... La cosa sería que cuando la IP "A" presione la flechita izquierda se mande un paquete al servidor, por ejemplo, "presizq" entonces que se ejecute la funcion presizq(); y se actualice el cliente de ambos (IP "A" e IP "B").

En este momento no puedo pero mañana voy a ver si se me ocurre algo más específico y lo voy a poner en práctica, si funciona les digo cómo hice...

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 22:06
Avatar de EvayJam  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: En Internet
Mensajes: 43
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Adaptar un juego para poder jugarlo online

Hola de nuevo. Para mi el mejor ejemplo de un juego multiusuario es el Habbo al que juega mi hija y que imagino que conoceras. Creo que utiliza unos servidores específicos de Flash Server y de hay su versatilidad. Sin complicarnos tanto he pensado sobre tu idea, imagina que el paquete de datos que mandas cuando mueves el cursor son cargados en la pelicula principal en un determinado fotograma dentro de un bucle continuo, o dentro de un código con otro bucle que pregunta al servidor si se han cambiado los datos, estos prodrían generarse en una base de datos y mostrarse en XML para hacerlo más rápido, flash los recoge, actualiza cordenadas, etc del movieclip de cada uno de los dos jugadores los muestra, hace lo que tiene que hacer y vuelve al bucle. ¿Que te parece?
Me esta apeteciendo hacerlo contigo je je
Ya voy terminando la Web de www.evayjaime.com (he acabado la sección de marketing viral) y si me lo propones me pongo contigo ha hacerlo.
Un saludo y a ver que nos sale.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 19:10
Avatar de Falhor  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 425
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
Re: Adaptar un juego para poder jugarlo online

La idea es buena, habría que ver si sale, igualmente no pienso hacer un Habbo ni nada que se le acerque, el juego es algo simple, ni siquiera echo por mí, solo perfeccionado de un ejemplo porque lo que busco es lograr el juego ONLINE, una vez que lo logre probablemente intente algo de verdad.

Encontré un par de cosas: Clabserver, ElectroServer, y un par de cosas más...
Estuve viendo el Clabserver pero no me funcionó...

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 21:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 186
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Adaptar un juego para poder jugarlo online

Interesante el tema, a ver si teneis suerte.
Es una de las cosas que me atraen y aun tengo pendientes de probar.
A ver si me animo y busco el modo.
__________________
www.jordi-izquierdo.puntk.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:49.