Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

alerta javascript aceptar y cancelar

Estas en el tema de alerta javascript aceptar y cancelar en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. hola, me gustaria saber como se hace en flash, pq solo lo encontre en html, en un boton flash al presionar, que aparezca una alerta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2008, 13:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 192
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
alerta javascript aceptar y cancelar

hola, me gustaria saber como se hace en flash, pq solo lo encontre en html, en un boton flash al presionar, que aparezca una alerta javascipt con un mensaje y 2 opciones como aceptar o cancelar o si y no, al presionar aceptar que vaya a la siguiente escena o fotograma y al hacer cancelar que cierre la ventana del navegador.
Es necesario poner algo tb en el codigo html?
Bueno gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2008, 18:02
Avatar de carlxime  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: México
Mensajes: 180
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 6
Re: alerta javascript aceptar y cancelar

Hola CiberDavid,

Primero necesitas importar a tu librería el componente Alert (Window -> Components, Dentro de User Interface -> Alert).
Después necesitas el siguiente código en tu frame principal:

Código:
import mx.controls.Alert;

Alert.okLabel = "Sí";  // Aquí puedes poner lo que quieras (Yes, Claro, Aceptar, etc.)
Alert.cancelLabel = "No";  // Aquí puedes poner No, Cancel, etc.
Alert.buttonWidth = 75; // El Ancho de los botones

confirmHandler = function (evt_obj:Object) {
	if (evt_obj.detail == Alert.OK) {
		// Acciones cuando el usuario apretó el botón de OK
	}
	else {
		// Acciones cuando el usuario apretó el botón de Cancel
	}
};
Y luego, cuando debas mostrar el alert lo haces con:

Código:
Alert.show("¿Desea/Seguro que ... ?", "Importante/Aviso/Nota", Alert.OK | Alert.CANCEL, null, confirmHandler, Alert.CANCEL);
El primer parámetro es el mensaje en el Alert y el segundo parámetro es el título.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/04/2008, 05:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 192
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: alerta javascript aceptar y cancelar

hola amigo muchas gracias por tu respuesta, pero yo buscaba una alerta javascript, esta que me dices es el componente alert.

Solo se hacer esto:

on(press){
getURL ("javascript:alert('mensaje')");
}


me gustaria que tuviera la opcion de aceptar y cancelar o si y no o otra cosa como agua y sol jeje cualkier cosa aparte del mensaje arriba.
y que al dar a la primera opcion cierre el navegador y la otra opcion es que pase al siguiente frame o escena. bueno si alguien lo sabe asi se lo agradeceria.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/04/2008, 07:09
Avatar de carlxime  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: México
Mensajes: 180
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 6
Re: alerta javascript aceptar y cancelar

En ese caso le estarías dando el control a Javascript, creo que es más fácil obtener la respuesta del usuario en Flash y ahí determinar si cambias de frame o si lllamas una función para que cierre la ventana.

En todo caso, podrías hacer esto:

Código:
on(press)
{
    getURL("javascript:muestraConfirm()");
}
Y en tu HTML:

Código HTML:
<script language="javascript">
function muestraConfirm()
	{
		var pregunta = "¿Bla bla bla?";
		var respuesta = confirm(pregunta);

		if(respuesta) // Quiere decir que dio click en Aceptar
		{
			window.close();
		}
                else
                {

                         // Código para cambiar de frame
                }
	}
</script> 
En esta liga http://www.permadi.com/tutorial/flashGetObject/ viene más información sobre cómo llamar al SWF desde Javascript para que puedas cambiar el frame.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/04/2008, 07:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 613
Antigüedad: 16 años
Puntos: 22
Re: alerta javascript aceptar y cancelar

Hola,
El problema que vienes a tener es que necesitas obtener el resultado del CONFIRM de JAVASCRIPT en el FLASH. Esto, por getURL no lo obtebdrás. Hay una forma de retornar las variables de JAVASCRIPT a FLASH pero no sé si funciona en todos los navegadores.
Te indico un URL con un PDF donde se exponen varios ejemplos. Si no lo entendieras en el PDF, creo que tengo una función que hace esto, pero no estoy muy seguro.

El enlace al PDF: www.programador-php.com/JavaScript_Integration_in_Flash_8.pdf

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/04/2008, 07:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 192
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: alerta javascript aceptar y cancelar

gracias, voy a probar primero lo que me puso carlxime, pero no entiendo donde se supone que escribo lo que kiera que aparezca en aceptar y cancelar??
la variable pregunta es el mensaje verdad, y la variable respuesta no lo entiendo :(
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/04/2008, 09:22
Avatar de carlxime  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: México
Mensajes: 180
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 6
Re: alerta javascript aceptar y cancelar

Hola CiberDavid,

En Javascript no puedes cambiar el texto de los botones del Alert/Confirm, siempre aparecerán los botones de Aceptar y Cancelar. La variable pregunta es el mensaje, ej. ¿Estás seguro que quieres cerrar la ventana?. La variable respuesta te guarda true si el usuario dio click en el botón Aceptar y false si dio click en el botón de Cancelar (es decir, es la respuesta del usuario a la ventana de Confirm).

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/04/2008, 12:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 192
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: alerta javascript aceptar y cancelar

ah ok! jeje yo pensaba que si podia cambiarse el "aceptar" y "cancelar", bueno esta bien asi gracias!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:59.