Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

¿Algun recurso,tutorial,material para empezar el desarrollo de juegos moviles?

Estas en el tema de ¿Algun recurso,tutorial,material para empezar el desarrollo de juegos moviles? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Saludos a todos. Hace tiempo que vengo trabajando en programacion web y aplicaciones moviles en Android,pero siempre he tenido la curiosidad de crear juegos para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/12/2012, 22:21
Fsg
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 155
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 5
¿Algun recurso,tutorial,material para empezar el desarrollo de juegos moviles?

Saludos a todos.
Hace tiempo que vengo trabajando en programacion web y aplicaciones moviles en Android,pero siempre he tenido la curiosidad de crear juegos para celulares.
Ya he hecho algunos experimentos en java con celulares Nokia (tetris y ping pong, sin mas ciencia),pero ahorita con la llegada de los smartphone me he salido un poco del tema y no he hecho muchos experimentos mas que con Corona SDK y frameworks para Javascript en el desarrollo de juegos en HTML5.

El problema que tengo con Corona SDK es que hay que pagar para exportar a diferentes S.O(algo 'codo' de mi parte, lo se), y HTML5 lo he probado en Phonegap pero el rendimiento no es muy bueno, por lo que una opcion que me recomendaron fue trabajar con Flash.
Me he estado leyendo un poco de Actionscript 3, y he revisado material de la pagina oficial de Adobe (los videos), pero no lo logro entender del todo bien, por lo que vengo aqui si alguien ha desarrollado o ya es avanzado en esto del desarrollo movil en flash que me pasen materiales que recomienden.

Busco recomendaciones mas que nada, si vienen con ponerme "Busca en google asi....." no lo pongan, las recomendaciones las deseo para aprender de los que saben o quieran apoyar a los novatos en esto.

Muchas gracias por leer el mensaje

Etiquetas: desarrollo, empezar, flash, html, juegos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:35.