Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Alguna solución para este problema?

Estas en el tema de Alguna solución para este problema? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buenas a todos, os cuento. Tengo un cliente que quiere un editor de muebles para cambiarle él los acabados, él tendría una fotografía base del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2005, 02:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Alguna solución para este problema?

Buenas a todos, os cuento.

Tengo un cliente que quiere un editor de muebles para cambiarle él los acabados, él tendría una fotografía base del mueble y podría cambiarle el color en base a los colores que tengan en catálogo.

A mi lo que se me ha ocurrido es utilizar los modos de fusión del photoshop para aplicar capas de color y que se adapten a la fotografía sin que ésta pierda la luz y la textura de la madera. El problema es que esto hay que hacerlo a mano en photoshop, mueble a mueble y color a color, y el catálogo del cliente tiene más de 1000 productos, lo que tengo que cobrarle por éste trabajo manual no le merece la pena pagarlo.

Mi pregunta es, ¿existe algún tipo de plug-in para flash que soporte los modos de fusión de photoshop?, porque esto facilitaría muchísimo el trabajo, y permitiría que el clinte tuviese su propio editor.

En fin, gracias por eschuchar y agradezco cualquier tipo de sugerencia o idea.

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2005, 12:47
Avatar de [ EDO ]  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Quilpué, V Región, Chile
Mensajes: 98
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
La respuesta a tu prgunta es NO.

Sin embargo puedes probar con el objeto Color de Flash (hablo de Action Script claro está), es bastante engorroso encontrar el ajuste adecuado para lo que uno busca.
Estos ajustes tambien los puedes hacer en el entorno de edición de Flash si no quieres complicarte con Action Script, seleccionas el movieclip, en la paleta propiedades buscas "Color", y elijes "Avanzado".

De todas formas no creo que este recurso de Flash te sirva para todos los casos, en mi opnión se debería hacer con Photoshop ya que hablamos de cosas que poseen textura. Pero... SON MÁS DE 1000 PRODUCTOS... tu cliente debería ordenar sus objetivos y elejir los productos que más le convenga para la aplicación Flash. De lo contrario tendría que pagar un dineral y porque tú vas a estar medio año haciendo los colores para los muebles. JA JA

Ahora si tu cliente está realmente dispuesto a pagar por todo el trabajo, pues te FELICITO!! por que yo cobraría muy caro por todo eso.

Mmmmm... en una de esas, te basta con la opción de color de Flash. Prueba.
__________________
EDO
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 04:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Primero gracias por contestar.

Respecto al tema del objeto Color, lo había pensado, pero me puedo volver loco buscando los ajustes mediante códigos de color, y aunque tardase menos el resultado creo que no sería ni de lejos tan bueno como el conseguido con photoshop. Aun así probaré a ver como queda.

A mano es completamente inviable, suponiendo que cada mueble tenga 4 colores (que son pocos), son más de 4000 archivos retocados!!, serían meses de trabajo exclusivo para él, no sólo tengo que cobrarle el trabajo hecho, sino el dinero perdido por no atender a otros clientes. Una cifra que dudo que quiera pagar.

Saludos y gracias de nuevo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 11:20
Avatar de [ EDO ]  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Quilpué, V Región, Chile
Mensajes: 98
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Bueno, es presisamente lo que yo decía, puedo imaginar el trabajo que tomaría hacer todo eso y por experiancia estoy casi seguro que tu cliente no estará dispuesto a pagar por todo eso. Yo creo que tendrás que explicarle la situación lo mejor posible y hacer que decline en su idea, una buena solución (políticamente hablando) sería darle la opcíon de hacer unos pocos muebles, unos 5 o 6 como máximo, si es que no quieres perder el proyecto. Y le planteas que es posible hacer más después de terminado el trabajo, claro que con un costo adicional por cada mueble que se agregue, obvio.

Un cliente normal debería entender que hacer 1000 cosas de lo que sea, es mucho trabajo, y que no es llegar y pedirlo como si nada.


Suerte.
__________________
EDO
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:51.