Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

alpha progresivo x script

Estas en el tema de alpha progresivo x script en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buenas de nuevo, aquí sigo al ataque xD. Lynxcraft, me ha surgido un problemilla con esto. Sabes q tengo 7 imagenes las cuales he convertido ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 04:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Respuesta: alpha progresivo x script

Buenas de nuevo, aquí sigo al ataque xD. Lynxcraft, me ha surgido un problemilla con esto.
Sabes q tengo 7 imagenes las cuales he convertido a mc y de nombre de instancia son: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5, foto6, foto7. Bueno el tema es q al estar todas en la misma capa y estar ordenadas de esa misma manera, me explico, dentro de la capa "movieClips" las fotos están superpuestas de la siguiente manera: foto7 seria la ultima en estar colocada osea q quedaria debajo de las otras 6 imagenes y asi sucesivamente hasta llegar a foto1 q sería la queda a la vista en la parte superior. Vale mi problema es q al pasar de la seccion 1 a la que le corresponde la foto1, si lo hago a la seccion 2 todo va bien, en cambio si de la seccion 1 (foto1) quiero pasar a la seccion 4 (foto4) se traba y muestra la foto de la sección 2. Esto se debe a la superposicion de las imagenes y al echo de estar todas visibles y solo sucede cuando abro x primera vez el swf xq una vez consigo destrabarlo usando los botones marcha a la perfección. Mi pregunta es, habria alguna forma de hacer q solo estuvieran visibles o pasaran a ser visibles las imagenes q se van a fundir??

Gracias y saluuuuuuuudos!!!
  #32 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 05:39
Avatar de yoseman  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Alicante (Spain)
Mensajes: 471
Antigüedad: 14 años
Puntos: 5
Respuesta: alpha progresivo x script

Hola,

He estado leyendo el hilo, y no debería de darte problemas.

Tienes sólo un fotograma en la película, y tanto botones como clips de fotos dentro no?

He probado este código y en flash 8 me funciona:
Código PHP:
import mx.transitions.Tween;
import mx.transitions.easing.*;
function 
Transicionmc1MovieClipmc2MovieClip,tiempoNumber) {
    var 
fxAlphaMC1 = new Tween(mc1"_alpha"Strong.easeOut,mc1._alpha0tiempotrue);
    var 
fxAlphaMC2= new Tween(mc2"_alpha"Strong.easeOut,0,100tiempotrue);
}  
actual=1;
empezar()
function 
empezar()
{
    
//Apagamos todas menos la primera
    
for(x=7;x>0;x--)
    {
        
actual=x;
        
apagaFoto()
    }
    
iluminaFoto()
    
creaBotones()

}

function 
creaBotones()
{
    for(
l=1;l<8;l++)
    
creaBoton(l)
}
function 
creaBoton(valor)
{
    eval(
"b"+valor).onRelease=function()
    {
         
transicion(valor)        
    }
}
function 
transicion(valor)
{
    
iluminaBoton()
    
Transicion(eval("foto"+actual),eval("foto"+valor),2)
    
actual=valor;
    
apagaBoton();
}
function 
apagaFoto()
{
    eval(
"foto"+actual)._alpha=0;
}

function 
iluminaFoto()
{
    eval(
"foto"+actual)._alpha=100;
}

function 
apagaBoton()
{
    
trace("jj");
    eval(
"b"+actual).enabled=false
}

function 
iluminaBoton()
{
    eval(
"b"+actual).enabled=true

ejemplo:

http://www.3wservicios.com/ejemplos/fade/

archivos:

http://www.3wservicios.com/ejemplos/fade/fade.rar

Salu2 ;)
__________________
[+]
[+]
  #33 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 06:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Respuesta: alpha progresivo x script

Hola, gracias por leer el hilo.

No me deja abrir el archivo .fla en FlashMX04 y no tengo manera de mirar como funciona para razonarlo un poco. La verdad es q no soy programador y para entenderlo tengo q verlo a la práctica,mirar donde va y para q es cada linea de codigo. No lo entiendo mas q nada xq no veo el nombre de instancias de las imagenes x ningun lado xDD. No me aclaro.


los botones y las imagenes se corresponden y tienen de nombre de instancia: boton1 foto1; boton2 foto2; boton3 foto3;.........asi hasta 7.

Gracias x la ayuda y saluuuuuuudos!!

Última edición por guanijey; 03/12/2008 a las 06:57
  #34 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 08:26
Avatar de yoseman  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Alicante (Spain)
Mensajes: 471
Antigüedad: 14 años
Puntos: 5
Respuesta: alpha progresivo x script

Hola,

Claro es que está hecho en flash 8.

He cambiado a flash mx en el .rar para que lo puedas abrir.(tb he cambiado el nombre de una función que se prestaba a equivoco al llamarse casi igual que otra)

También he metido todo en un clip de película como creo lo tienes tu.

El ejemplo está hecho con 7 botones llamados b1, b2, b3, etc y foto1, foto2, etc.


cambiando a tus nombres:

Código PHP:
import mx.transitions.Tween;
import mx.transitions.easing.*;
function 
Transicionmc1MovieClipmc2MovieClip,tiempoNumber) {
    var 
fxAlphaMC1 = new Tween(mc1"_alpha"Strong.easeOut,mc1._alpha0tiempotrue);
    var 
fxAlphaMC2= new Tween(mc2"_alpha"Strong.easeOut,0,100tiempotrue);
}  
actual=1;
empezar()
function 
empezar()
{
    
//Ponemos alpha 0 a todas las imagenes menos la primera
    
for(x=7;x>0;x--)
    {
        
actual=x;
        
apagaFoto()
    }
    
//Ponemos alpha 100 a la primera foto 
    
iluminaFoto()
    
//LLamamos a función que creará eventos de botones
    
creaBotones()

}

function 
creaBotones()
{
    
// Vamos llamando a la función crea Boton a cada iteración
    
for(l=1;l<8;l++)
    
creaBoton(l)
}
function 
creaBoton(valor)
{
    
//creación de evento onRelease para todos los botones
    
eval("boton"+valor).onRelease=function()
    {
        
//LLamamos a la función generaTransicion pasando un valor
         
generaTransicion(valor)    
    }
}
function 
generaTransicion(valor)
{
    
//Activamos botón antiguo
    
iluminaBoton()
    
//llamamos a transición usuando actual como foto que se va y valor como foto entrante
    
Transicion(eval("foto"+actual),eval("foto"+valor),2)
    
//la foto actual pasa a ser la del valor pasado a la función
    
actual=valor;
    
// desactivamos botón actual, 
    //esto sólo es para que no se pueda pinchar el botón de la foto actual
    
apagaBoton();
}
function 
apagaFoto()
{
    eval(
"foto"+actual)._alpha=0;
}

function 
iluminaFoto()
{
    eval(
"foto"+actual)._alpha=100;
}

function 
apagaBoton()
{
    
trace("jj");
    eval(
"boton"+actual).enabled=false
}

function 
iluminaBoton()
{
    eval(
"boton"+actual).enabled=true

Lo que no se es si irá en mx, parece que si.

Luego hay unas funciones que crean los eventos de onRelease y ponen al principio los _alphas a 0, excepto la foto 1.

Esta preparado de la siguiente forma como digo: en tu clip de pelicula tienes 7 clips(foto1, foto2 etc y boton1,boton2, etc) ya cambiado

ejemplo:

http://www.3wservicios.com/ejemplos/fade/

archivos:

http://www.3wservicios.com/ejemplos/fade/fade.rar

Salu2 ;)
__________________
[+]
[+]

Última edición por yoseman; 03/12/2008 a las 08:35
  #35 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 10:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Respuesta: alpha progresivo x script

Voy a probarlo ya mismo, muchisimas gracias por toda la explicación, archivos y demas :D.

Saluuudos!!
  #36 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 12:40
Avatar de Lynxcraft  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: yecla murcia
Mensajes: 1.346
Antigüedad: 10 años
Puntos: 51
Respuesta: alpha progresivo x script

hola de nuevo perdona por no responder pero últimamente me es imposible conectarme seguido asi que boy de paso XDXDx pero ando por aqui cuando puedo XD bueno con estas modificaciones puede que te sirva

Código PHP:
var MC_Ima:Array=new Array(foto1,foto2,foto3,foto4,foto5,foto6,foto7//lista de imagenes que se ocultaran
var imagenActiva
function Oculta(Lista:Array){ //funcion que oculta las iamgenes
    
for (var i:Number =iLista.length ;i++){
        
this[Lista[i]].visible=false
    
}
    
}
function 
Transicion(mc1,mc2,tiempo) {
    
Oculta(MC_Ima)//ocultamos el resto de imagenes 
    
import mx.transitions.Tween;
    
import mx.transitions.easing.*;
    
mc1.visible=true//activamos solo las imagenes que deseamos para el efecto
    
mc2.visible=true
    
var fxAlphaMC1 = new Tween(mc1"_alpha"Strong.easeOut,mc1._alpha0tiempotrue);
    var 
fxAlphaMC2= new Tween(mc2"_alpha"Strong.easeOut,0,100tiempotrue);
}
boton1.onPress=function(){
if (
imagenActiva!=foto1){
Transicion(imagenActiva,foto1,3

imagenActiva=foto1//que corresponde ha este boton
}
}

boton2.onPress=function(){
if (
imagenActiva!=foto2){
Transicion(imagenActiva,foto2,3

imagenActiva=foto2//que corresponde ha este boton
}


suerte si no funciona dimelo pero ya te digo me perdonas si no respondo enseguida

PD: No he revisado muy bien el codigo que te a puesto yoseman pero espero que tambien te sirva y te de otras ideas para realizar lo que quieres siempre es bueno XDXD suerte
__________________
Sobran las ideas cuando faltan ganas de trabajar en ellas
Lynxcraft

Última edición por Lynxcraft; 03/12/2008 a las 12:47
  #37 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 18:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Respuesta: alpha progresivo x script

Joder, gracias de nuevo tio jajajaja me estan mal acostumbrando xDD. La verdad q no he tenido tiempo de probar aun ninguno de los 2, estoy a la carrera to el dia pero desde que tenga 10 minutos le doy el pruebe a ver que tal. No te preocupes si no puedes contestar rapido, creeme q te entiendo.

Gracias de nuevo y saluuuuuuudos!!
  #38 (permalink)  
Antiguo 08/12/2008, 09:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Respuesta: alpha progresivo x script

Buenas tardes, me ha petao el pc y no he podido hacer nada en todos estos dias pero ya estoy aqui de nuevo para dar el coñazo si me lo permiten xD. Voy a ver como hago esto y de nuevo muchas gracias a ambos por la ayuda.

Saluuuudos!!
  #39 (permalink)  
Antiguo 08/12/2008, 13:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Respuesta: alpha progresivo x script

Cita:
Iniciado por Lynxcraft Ver Mensaje
hola de nuevo perdona por no responder pero últimamente me es imposible conectarme seguido asi que boy de paso XDXDx pero ando por aqui cuando puedo XD bueno con estas modificaciones puede que te sirva

Código PHP:
var MC_Ima:Array=new Array(foto1,foto2,foto3,foto4,foto5,foto6,foto7//lista de imagenes que se ocultaran
var imagenActiva
function Oculta(Lista:Array){ //funcion que oculta las iamgenes
    
for (var i:Number =iLista.length ;i++){
        
this[Lista[i]].visible=false
    
}
    
}
function 
Transicion(mc1,mc2,tiempo) {
    
Oculta(MC_Ima)//ocultamos el resto de imagenes 
    
import mx.transitions.Tween;
    
import mx.transitions.easing.*;
    
mc1.visible=true//activamos solo las imagenes que deseamos para el efecto
    
mc2.visible=true
    
var fxAlphaMC1 = new Tween(mc1"_alpha"Strong.easeOut,mc1._alpha0tiempotrue);
    var 
fxAlphaMC2= new Tween(mc2"_alpha"Strong.easeOut,0,100tiempotrue);
}
boton1.onPress=function(){
if (
imagenActiva!=foto1){
Transicion(imagenActiva,foto1,3

imagenActiva=foto1//que corresponde ha este boton
}
}

boton2.onPress=function(){
if (
imagenActiva!=foto2){
Transicion(imagenActiva,foto2,3

imagenActiva=foto2//que corresponde ha este boton
}


suerte si no funciona dimelo pero ya te digo me perdonas si no respondo enseguida

PD: No he revisado muy bien el codigo que te a puesto yoseman pero espero que tambien te sirva y te de otras ideas para realizar lo que quieres siempre es bueno XDXD suerte


Buenas tardes, he probado este script y pasa lo mismo lynxcraft, va perfecto pero solo después de haber pinchado en cada uno de los botones en su orden normal, quiero decir, para que pueda pulsar los botones aleatorios y se vean sus imagenes correspondientes debo pulsarlos primero en su orden logico, 1, 2, 3, 4..... He intentado averiguar si he fallado copiando pero no veo error.

Gracias y saluuuuudos!!
  #40 (permalink)  
Antiguo 08/12/2008, 13:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Respuesta: alpha progresivo x script

Cita:
Iniciado por yoseman Ver Mensaje
Hola,

Claro es que está hecho en flash 8.

He cambiado a flash mx en el .rar para que lo puedas abrir.(tb he cambiado el nombre de una función que se prestaba a equivoco al llamarse casi igual que otra)

También he metido todo en un clip de película como creo lo tienes tu.

El ejemplo está hecho con 7 botones llamados b1, b2, b3, etc y foto1, foto2, etc.


cambiando a tus nombres:

Código PHP:
import mx.transitions.Tween;
import mx.transitions.easing.*;
function 
Transicionmc1MovieClipmc2MovieClip,tiempoNumber) {
    var 
fxAlphaMC1 = new Tween(mc1"_alpha"Strong.easeOut,mc1._alpha0tiempotrue);
    var 
fxAlphaMC2= new Tween(mc2"_alpha"Strong.easeOut,0,100tiempotrue);
}  
actual=1;
empezar()
function 
empezar()
{
    
//Ponemos alpha 0 a todas las imagenes menos la primera
    
for(x=7;x>0;x--)
    {
        
actual=x;
        
apagaFoto()
    }
    
//Ponemos alpha 100 a la primera foto 
    
iluminaFoto()
    
//LLamamos a función que creará eventos de botones
    
creaBotones()

}

function 
creaBotones()
{
    
// Vamos llamando a la función crea Boton a cada iteración
    
for(l=1;l<8;l++)
    
creaBoton(l)
}
function 
creaBoton(valor)
{
    
//creación de evento onRelease para todos los botones
    
eval("boton"+valor).onRelease=function()
    {
        
//LLamamos a la función generaTransicion pasando un valor
         
generaTransicion(valor)    
    }
}
function 
generaTransicion(valor)
{
    
//Activamos botón antiguo
    
iluminaBoton()
    
//llamamos a transición usuando actual como foto que se va y valor como foto entrante
    
Transicion(eval("foto"+actual),eval("foto"+valor),2)
    
//la foto actual pasa a ser la del valor pasado a la función
    
actual=valor;
    
// desactivamos botón actual, 
    //esto sólo es para que no se pueda pinchar el botón de la foto actual
    
apagaBoton();
}
function 
apagaFoto()
{
    eval(
"foto"+actual)._alpha=0;
}

function 
iluminaFoto()
{
    eval(
"foto"+actual)._alpha=100;
}

function 
apagaBoton()
{
    
trace("jj");
    eval(
"boton"+actual).enabled=false
}

function 
iluminaBoton()
{
    eval(
"boton"+actual).enabled=true

Lo que no se es si irá en mx, parece que si.

Luego hay unas funciones que crean los eventos de onRelease y ponen al principio los _alphas a 0, excepto la foto 1.

Esta preparado de la siguiente forma como digo: en tu clip de pelicula tienes 7 clips(foto1, foto2 etc y boton1,boton2, etc) ya cambiado

Salu2 ;)

Buenas Yoseman. Este tb va perfecto pero me hacen algo inesperado los botones, en concreto 2 cosas de las cuales una me gusta pero la otra me gustaria quitarla, te explico. Cuando hago un onRollover sobre los botones cambia el alpha a 50 %, esto hace que el boton se vuelva mas oscuro xq pilla el color de fondo. Lo que me gusta de la accion inesperada es q cuando pulso el boton el alpha se mantiene al 50%, eso me gustaria que se quedara asi pero lo que quisiera cambiar es que al pulsar otra seccion el alpha de la nueva cambia a 50% pero la de las anteriores pulsadas se sigue manteniendo a 50% a no ser que hagas onRollover de nuevo q pasan al estado normal. He intentado modificar un poco el codigo en la parte de las funciones de los botones pero no hay manera.
Gracias y saluuuudos!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:02.