Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Animacion de forma

Estas en el tema de Animacion de forma en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a tod@s. Soy nueva en forosdelweb, y en el manejo de flash. Estoy haciendo una intro para una pagina web, y quería hacer que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2003, 05:22
Avatar de Rosimaj  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 61
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Animacion de forma

Hola a tod@s.
Soy nueva en forosdelweb, y en el manejo de flash.
Estoy haciendo una intro para una pagina web, y quería hacer que una imagen se convirtiera a otra. Ambas son mapas de bits, no tienen que ser creadas desde flash, sino importadas.
Por lo visto, según el tutorial, he de "SEPARAR" las imagenes para poder aplicarles ese tipo de animacion, pero por más que pruebo cosas, no consigo hacer que me funcione.
Tambien se supone que al separar una imagen, si la selecciono con el cuentagotas, esa imagen puede convertirse en el relleno de una forma, pero yo no quiero crearme nuevas formas... no se si me abré explicado bien.
A ver is alguien puede solucionarme estas dudas.
Au!
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2003, 08:58
Avatar de Ludwingg  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Salvador
Mensajes: 951
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 5
hola...
creo que lo que quieres hacer es interpolacion de formas...
llevas la imagen a flash, le das ctrl+B luego eliges un fotograma mas adelante en la misma capa o layer...cuando eliges el fotograma le das al boton F7, llevas la otra imagen en la que se convertira la primera, tambien le das ctrl+B...y te vas al fotograma o frame donde esta la primera imagen, click derecho sobre la imagen, escoges la opcion paneles>fotograma>interpolacion>forma

creo que eso quieres
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/02/2003, 10:17
Avatar de Rosimaj  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 61
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Sí, me refería a interpolación de formas.
Gracias por tu contestacion, cuando llegue a casa lo probaré.
Au! (Adeu)
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/02/2003, 12:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
Soy Rosimaj.
He probado lo que me has dicho, y es exactamente lo que estuve probando yo, solo que con las teclas de acceso rapido.
Lo que ocurre es que de una imagen a otra quiero no solo que me transforme la forma, sino que el cambio de color se haga progresivo, ya que el color solo cambia cuando llega al frame de la segunda imagen, lo hace de golpe.
¿Es posible hacer que el cambio de color sea progresivo?
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/02/2003, 13:43
Avatar de rgr ptr  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: bcn
Mensajes: 188
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola Rosimaj.

A ver, que yo sepa lo que pides no se puede hacer en flash tal cual. Las interpolaciones de forma sólo te afectan a formas vectoriales. És decir, si tú tienes un círculo con el relleno de una imagen y un rombo con otra imagen, la interpolación te afectará sólo al componente "círculo" y "rombo".

Por mi experiencia en flash te digo que los morphings son un tanto caprichosos de por sí. No sé si sabes que tienes los "consejos de forma" o "shape hints", que son como anclas para acotar correspondencia entre puntos en una interpolación de forma. No obstante, repito: no se puede hacer con imágenes (en flash).

Es posible que lo que hayas oído decir sea no "separar" la imagen (ctrl+B) sino hacer un "trace bitmap" (menú modificar). Con eso consigues que yu imagen sea un conjunto de formas vectoriales. Tienes unos parámetros con los que jugar y el resultado es una imagen muy característica, ya verás.

Pero yo intenté una vez hacer una interpolación entre dos imágenes vectorizadas... Mala historia: los morphings en flash son muy limitados. Pero con paciencia puedes hacer volar tu imaginación e inventarte recursos como ir separando formas simple en capas. Un trabajo "de chinos" (y que me perdonen los chinos por la expresión), pero con el que quizá consiguieses algo.

No sé que más decirte...

suerte!
__________________
rgr ptr
hoy llueve
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/02/2003, 16:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 217
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
si cuesta trabajo pero para eso se ocupan los consejos de forma....
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/02/2003, 06:15
Avatar de Rosimaj  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 61
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias por tus sugerencias. Las tendré en cuenta, aunque me parece que por esta vez no me meteré en tanto follón, ya que solo quiero una pequeña intro, y eso me llevaría mucho tiempo.
Cuando la termine ya os pediré vuestra opinión, por el momento solo tengo colgada la primera versión de la primera presentación que hice hace ya bastante tiempo, pero la estoy rehaciendo totalmente.

www.orvifrusa.com

No es ninguna maravilla, pero apenas estoy empezando a utilizar flash, y en principio no me van a pagar por ella, asi que...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:21.