Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Animación al hacer click sobre un botón

Estas en el tema de Animación al hacer click sobre un botón en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. ¡Hola! Este es mi primer mensaje, porque es la primera vez que veo este foro, pero tengo la sensación de que me quedaré un tiempo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/12/2011, 13:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Animación al hacer click sobre un botón

¡Hola!

Este es mi primer mensaje, porque es la primera vez que veo este foro, pero tengo la sensación de que me quedaré un tiempo :)

Abro un tema nuevo porque no sé cómo preguntar esto, ni cómo encontrarlo en el buscador. En Google tampoco, supongo que porque no sé usar correctamente el buscador para algo que no sé ni nombrar xD

"La cosa" es que estoy haciendo un trabajo de la Uni de Flash (nos ha tocado este año), y lo llevo bastante bien, pero hay cositas que no nos han explicado y que no sé hacer...

La pregunta: quiero que, al pasar el cursor sobre un botón, se resalte una zona (eso sí me funciona), y que al hacer click sobre el mismo botón, se despliegue un cuadrito que he hecho como clip de película. Eso también funciona, solo que para que se despliegue tengo que mantener pulsado el cursor, cuando la idea es que salga al pulsarlo una sola vez, sin detenerse. ¿Se me entiende? (si yo ahora mismo dejo de pulsar sobre el botón, la animación desaparece, y sólo "se anima" si mantengo el cursor pulsado). Al pasar el mouse y mantenerlo encima, sí se anima, pero claro, eso es al pasar, y la función "al pasar" ya la tengo para otra cosa.

Y ya, algo más avanzado: para que cuando me canse de que esté ahí, al volver a hacer click se vaya, ¿se puede hacer de manera sencilla? (si no, sobreimprimiré los cuadritos de otros botones, que salen en la misma zona, y que unos se tapen a otros, y a rodar ^^)

¿Se entiende lo que quiero decir?

Os dejo el archivo, por si queréis ver a qué me refiero exactamente.
http://www.megaupload.com/?d=7LWACZF1

Gracias, de verdad. Voy echando un ojo al resto del foro, mientras :)
¡Un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/12/2011, 16:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Animación al hacer click sobre un botón

Pues dependiendo de la version de actionscript y flash q estes trabajando, pero para Flash 5/8 y as 2:

pones nombre de instancia a tu boton, por ejemplo:
"myBoton"


y en una accion a nivel FRAME, donde ya este el objeto "visible" en la programacion, puedes colocar:
myBoton.onRelease = function () {
miOtraPelicula.play()
}


Para mayor informacion, te recomiendo mucho que leas "actionscript: the definitive guide" de coolin mock (si no mal recuerdo)
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/12/2011, 17:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Animación al hacer click sobre un botón

¡Gracias por la respuesta! Como temía, eso no lo hemos visto en clase ni de refilón xD Trastearé un poco, a ver si lo arreglo :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/12/2011, 17:35
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Animación al hacer click sobre un botón

Hola Eidyn:
Cuando hagas tus preguntas en el Foro, acostúmbrate a informar que versión de AS estás usando, de ese modo es más fácil poderte ayudar.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/12/2011, 01:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Animación al hacer click sobre un botón

Cita:
Iniciado por Bandit Ver Mensaje
Hola Eidyn:
Cuando hagas tus preguntas en el Foro, acostúmbrate a informar que versión de AS estás usando, de ese modo es más fácil poderte ayudar.

Espero haberte sido de ayuda.
Sí, tienes razón. Mi versión es CS5.5 :)
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/12/2011, 13:24
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Animación al hacer click sobre un botón

No te pregunté que versión del Flash estás usando, si no, la versión del ActionScript, que son 2 cosas muy distintas.
Con el Flash CS5.5 se puede trabajar en AS2 o AS3.

Espero haberte sido de ayuda y ¡¡¡FELIZ AÑO 2012!!!
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/01/2012, 15:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Animación al hacer click sobre un botón

Cita:
Iniciado por Bandit Ver Mensaje
No te pregunté que versión del Flash estás usando, si no, la versión del ActionScript, que son 2 cosas muy distintas.
Con el Flash CS5.5 se puede trabajar en AS2 o AS3.

Espero haberte sido de ayuda y ¡¡¡FELIZ AÑO 2012!!!
¡Perdón! ^^ ActionScript 2. ¿Hay alguna otra opción? Lo que me puso wwwmaster no sé si es que no lo pongo bien o qué. El código, tengo que ponerlo en el primer fotograma de la línea de tiempo de la instancia botón que yo quiera usar para eso, ¿no?

¡Muchas gracias! ¡Y Feliz Año a ti y a todos! :)

Última edición por Eidyn; 01/01/2012 a las 15:55
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/01/2012, 01:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Animación al hacer click sobre un botón

EL codigo te funcionara bien para AS2.

"El código, tengo que ponerlo en el primer fotograma de la línea de tiempo de la instancia botón que yo quiera usar para eso, ¿no?"

El codigo debes colocarlo en donde aparezca por primera vez la instancia del boton.
Ambos: Codigo y boton deben estar a la misma altura refiriendonos a la linea de tiempo, es decir... si en el frame 5 tienes el boton, pues en una layer "reglarmente le pones 'as' para que sepas que alli colocaras puro codigo" creas la accion.

NO DENTRO DE LA LINEA DE TIEMPO DEL BOTON (esto es cuando clickeas el boton ves que se abre la linea de tiempo propia del boton pero alli ya estas en otro "nivel"

Etiquetas: animacion, permanente, reproducir, botones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:57.