Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Animación imagen con el mouse

Estas en el tema de Animación imagen con el mouse en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos, estoy medio trabado en un trabajo la verdad que no se como hacerlo o ni siquiera como empezarlo si bien tengo el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2010, 16:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Animación imagen con el mouse

Hola a todos, estoy medio trabado en un trabajo la verdad que no se como hacerlo o ni siquiera como empezarlo si bien tengo el jpg pero no se como volcarlo al flash. Explico de que se trata, tengo un mapa el cual esta divido en localidades(departamentos), lo que quiero hacer es que el mapa este de un color y cuando pase el mouse por alguna localidad(departamentos) cambie de color esa localidad. si por favor me pueden ayudar por lo menos de como iniciar este trabajo, desde ya muchas gracias a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/03/2010, 16:44
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Animación imagen con el mouse

Hola marcoskp:
Una forma muy simple de hacerlo sería que cada departamento sea un botón, si es una imagen tendrás que tener 2 de cada departamento con diferentes colores.
Creas un botón y en el frame Reposo colocas la imagen de un color y en el fotograma Sobre colocas un fotograma clave y allí pones la otra imagen, en las mismas coordenadas que el anterior.
Después de editar las imágenes en el Photoshop las guardas con la opción: Guardar para web como .jpg en tu carpeta.
Para cargarlo al Flash vas al menú: Archivo/Importar/Importar a la Biblioteca, buscas la carpeta donde la guardaste y las seleccionas y presionas Abrir.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/03/2010, 17:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 84
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Animación imagen con el mouse

No se exactamente a lo que te refieres, pero a lo mejor esto te puede servir.


1>> Arrastras la imagen hasta el escenario
2>> La seleccionas y usas el commando Ctrl+B para romperlo en pixeles individuales.
3>> En caso de que las secciones no sean cuadradas usa el lazoo para seleccionar las areas de cada sector. Usa la tecla SHIFT para seleccionar dos partes juntas.
4>> Una vez tengas un area seleccionada, haz click con el boton derecho >> Convert to Symbol (no se como sera si tienes el Adobe en español, pero me supongo que sera algo asi como Convertir en un Simbolo), y seleccionas el Boton.
4.5>>Dentro del boton en el segundo fotograma (over) haces conviertes la seccion en un Simbolo, esta vez un grafico
5>> En las Propiedades (abajo) te sale un Drop Down (menu deslizante, o como se llame), etiquetado como Style (estilo). Le haces click y vas a Tint (tinte). Seleccionas el color, y le das opacidad (transparencia), si hay lineas o texto que quieras que sigan siendo visibles...


Saludos,
Raudius


PS: Te lo he explicado de una manera que me parece haber cubierto hasta lo mas obvio ya que no se que nivel de Flash tienes...

Etiquetas: mouse
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:53.