Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Animación a mano alzada en flash, para cine.

Estas en el tema de Animación a mano alzada en flash, para cine. en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, soy un dibujante ilustrador, que aún sigo enamorado del lápiz y la acuarela. A pesar de eso, estoy desde hace tiempo "buceando" en los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/08/2009, 11:11
Avatar de manuele_italiano  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Animación a mano alzada en flash, para cine.

Hola, soy un dibujante ilustrador, que aún sigo enamorado del lápiz y la acuarela.
A pesar de eso, estoy desde hace tiempo "buceando" en los mundos de Photoshop, y Flash (tengo el CS3) y estoy realizando un proyecto personal de pelicula de animación en Flash, con la intención de distribuirla en DVD y/o cines.
Sé que la pelicula "LA CRISIS CARNIVORA", (de creación y manufactura española) se realizó con dicho programa, y se proyectó en salas comerciales, el año pasado.
Leí que dicha pelicula, recibió el asesoramiento de los creadores del "CALICO ELECTRONICO", y que fueron éstos los que le aconsejaron usar el Flash.
Mi proyecto lo estoy gestando con dibujos pintados a mano, retocados en Photoshop, vectorizados, etc... (con resultados iniciales, bastante satisfactorios).
Al ser autodidacta en el medio digital, me encuentro en ocasiones con dudas y barreras.
Una de ellas es: ¿Como se pueden guardar los trabajos terminados, para su posterior edición de video, montaje y demás?
Hasta ahora no hallo el modo de manipular para dicho fín los archivos guardados, de manera adecuada.
Agradeceré cualquier consejo, recomendación o experiencias previas que podais aportarme.
Manuele Pizzuti.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/08/2009, 12:06
Avatar de Turdo  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: .:Guadalajara:.
Mensajes: 398
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 23
Respuesta: Animación a mano alzada en flash, para cine.

Que tal amigo!!

Aquí en México hay unas animaciones llamadas huevocartoon que también se hacen en flash.

Bueno dejando ese comentario de lado, si dibujas en photoshop, te recomiendo que los fondos o lo que es el escenario los hagas en photoshop, por que es la parte estática, y los personajes y objetos que se mueven los hagas en flash, pues a si vas a poder manipular los movimientos con los vectores, te recomiendo que los conviertas en objetos dentro de la librería de flash(movie clips), por que al hacer la animación en un layer, si hay otro dibujo pudiera no quedar bien, a si dentro del objeto no habría problema y tendrías un mejor control de los personajes.

Cuando tengas los objetos y te dispongas a animarlos ten en cuenta lo siguiente: selecciona la parte que vas a animar y selecciona la herramienta transformación libre, veras que alrededor de la selección que hiciste que aparecerán unos cuadros y un circulo en medio, el circulo es el eje del objeto y lo puedes mover para que rote del ángulo o posición que quieres.

Otra cosa a tomar en cuenta es que tendrás que hacer muchos movimientos manualmente, esto quiere decir que es como dibujar osea movimiento dibujo a dibujo, por citar un ejemplo: cuando un personaje se voltea. Claro que no tendrás que hacer el dibujo completo pues existe el famoso copiar y pegar jejeje. Bueno en flas es F6 que hace un fotograma clave igual al anterior osea, si ahorra tiempo.

Espero esto te sea de utilidad.
__________________
Un buen programa depende de la imaginación.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/08/2009, 03:57
Avatar de manuele_italiano  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Animación a mano alzada en flash, para cine.

Hola TURDO, encantado de conocerte.
Gracias por la información que me proporcionas, ya que aunque algunas de las cosas las conocía, siempre se aprenden cosas nuevas.
Los "huevocartoon", me sonaban, y me parecen interesantes. Me gustaría que siguieramos en contacto, a pesar que no entro muy a menudo en internet.
Un saludo.
Manuele Pizzuti.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/08/2009, 05:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 273
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Animación a mano alzada en flash, para cine.

Hola, sé que se hace bastante en flash.. pero porque no probás con http://www.toonboom.com/ si de hecho no podes accedes a él, de todas formas encoté muchísimo material y muchos videos sobre cómo se usa, que creo tambien te serian utiles para flash.. en cuanto a la salida del material desde flash las opciones son varias.. desde exportar a AVI hasta secuencias de jpg.. que despues editaras en cualquier programa de video.... mi única recomendacion es que tengas tu escenario ya preparado en el tamaño de salida de video..
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/09/2009, 11:27
Avatar de manuele_italiano  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Animación a mano alzada en flash, para cine.

Hola ELSALTA
Gracias por tu respuesta. La solución que me dás, es justo algo que acabo de descubrir hace unos días atrás.
Uno de los problemas que tenía a la hora de editar una pelicula FLASH, en formato AVI, era que se cortaba la imagen; y precisamente, al ajustar las ilustraciones al tamaño de pantalla se resolvió el tema.
Me agrada que entre aficionados al diseño grafico nos echemos una mano.
Manuele
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:20.