Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

animacion y menus

Estas en el tema de animacion y menus en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos espero que puedan ayudarme con este gran problema, lo que quiero hacer es un boton el cual al darle click me aparezca ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 20:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 61
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
animacion y menus

Hola a todos espero que puedan ayudarme con este gran problema, lo que quiero hacer es un boton el cual al darle click me aparezca una mano robotica, esto lo haria facilmente con una animacion, pero quiero que al volverle a dar click se cierre, la idea es que cuando yo le de click al boton salga la mano robotica y quede ahi permanentemente y que solo se cierre cuando yo le vuelva a dar click, ahora loq ue quiero hacer es que de esa animacion de la mano robotica tambien salgan unos menus que son otros botones aparte que he creado, es decir la animacion dentro del boton abriria una mano robotica y en esa mano robotica saldria mis otros menus, espero me puedan ayudar porque va mucho tiempo qu no lo puedo hacer, gracias, cualquier sugerencia vale.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 21:18
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola pmarchena88:
Supongamos que la animación de la mano lo tienes dentro de un MC y dura 10 frames, en el frame 10 coloca los botones de tu menú y un stop(); allí, selecciona los 10 frames y le das con el botón derecho y en la ventana que aparece le das a Copiar fotogramas vas a la línea de tiempo y en el frame 11 haces clic con el derecho y le das a Pegar fotogramas, selecciona los frames que haz pegado y le das nuevamente con el botón derecho y activas Invertir fotogramas.
En la capa 1 frame 2 de la principal coloca éste MC y le pones un nombre de instancia, por ejemplo: mano
Para usar el mismo botón para activar la animación de la mano y cerrarlo, crea un MC y en la capa 1 frame 1 coloca el botón y en el frame 2 coloca un fotograma clave.
Crea otra capa y en el frame 1 coloca un stop();
Selecciona el primer botón coloca éste código:
on(release){
_root.gotoAndStop(2);
gotoAndStop(2);
}
En el segundo botón
on(release){
mano.gotoAndPlay(11);
gotoAndPlay(1);
}
con éste segundo botón cerraras la mano y el botón regresará al frame 1 para activar nuevamente la animación.

Espero haberte sido de ayuda y este clara la explicación.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:22.