Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

animacion que se acelera sola

Estas en el tema de animacion que se acelera sola en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos. Tengo una animación hecha tipo supermario, con un personaje que avanza por una pantalla, la cual hace un efecto de scroll lateral ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 03:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 70
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta animacion que se acelera sola

Hola a todos. Tengo una animación hecha tipo supermario, con un personaje que avanza por una pantalla, la cual hace un efecto de scroll lateral mientras el personaje sube y baja pasarelas, etc.
La animación está hecha a mano, sin AS ya que tenía que sincronizar los símbolos que van apareciendo, para que los vaya subiendo y bajando.
El tema es que cuando pasan unos pocos segundos, el personaje se me acelera y cada vez va más rápido, tanto que al final apenas se ve de lo rápido que va. Todo se acelera de manera progresiva, tanto el personaje como los fondos. Y todo tiene los mismos tiempos (fotogramas) en cada parte, para que siempre vaya de manera continuada, sin cambios. Le cambio los fps de toda la película y no me hace ni caso, sigue a la misma velocidad, y se sigue acelerando hasta que llega al final. Lo compruebo en distintos ordenadores y plataformas y redes (lo tengo en internet) y pasa lo mismo, se acelera incluso más en el pc que en un mac...
Por favor necesito una ayuda que no me suponga rehacer toda la animacion, ya que además es progresivo pero no sabría como ajustarlo de manera que me quede bien a mano.
Muchas gracias por la ayuda
Eurkene
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 10:14
Avatar de stramin  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cubil felino
Mensajes: 1.652
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 336
Respuesta: animacion que se acelera sola

es el "Ease" de la animacion, fijate en las propiedades del fotograma, aparece una variable llamada "ease" o "Aceleracion" esta debe estar en 0
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 10:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 70
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: animacion que se acelera sola

Ya, muchas gracias, pero no es eso, estan todas las propiedades de easing a cero, ya que utilizo no una solo sino un montón, ya que aparecen cosas y desaparecen, etc. Se acelera todo a la vez, menos la musica de fondo, incluso se aceleran las escenas posteriores.

Igual existe algún codigo que desacelere el proceso???

Alguna otra sugerencia??
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 13:50
Avatar de stramin  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cubil felino
Mensajes: 1.652
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 336
Respuesta: animacion que se acelera sola

pues es rarisimo, quizás tienes algunos gotoAndPlay() por ahí?... aunque tampoco debería ser así.

si quieres sube el flash a algún server y lo veo aquí.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/12/2010, 01:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 70
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: animacion que se acelera sola

Stramin, revise uno por uno los keyframes y en uno si que tenía un easing de 100. Al quitarlo se paro la aceleracion extraña. Tenías razón, pero me parece rarísimo ya que estaba en un keyframe del personaje principal, pero se me aceleraba todo lo demás. En fins,los fantasmas del flash.
Muchas gracias por la ayuda, me has ahorrado muchas horas de romperme el coco para una chorrada

Etiquetas: aceleracion, animacion, scroll
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:00.