Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Animacion de texto

Estas en el tema de Animacion de texto en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. ¿Alguien sabria axplicarme como hacer una animacion con texto? Explico, me gustaria que un texto, se mostrara linea a linea de manera descendente a ascendente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 01:26
Avatar de Dante666  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 89
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Animacion de texto

¿Alguien sabria axplicarme como hacer una animacion con texto? Explico, me gustaria que un texto, se mostrara linea a linea de manera descendente a ascendente y que vaya desapareciendo posteriormente. Es un efecto que he visto, no se si alguno sabreis ayudarme o si no teneis suficiente información por favor, decirmelo.Gracias.
__________________
Si tienes demonios que matar, buscame en Devil May Cry :si:
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 02:10
Avatar de siddharta  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: siguiendo el sagrado dharma del flash
Mensajes: 294
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
hay muchas aplicaciones para hacer animacion de texto, la mas famosa quiza sea swish que tiene muchos efectos interesantes, recuerdo otro que se llamaba flax que no era tan malo pero no se si estara descontinuado.

Tambien puedes utilizar masks y hacer tus propios efectos, opcion que te recomiendo porque el efecto que logres con un programa de animaciones de texto tambien estara en miles y miles de sitios y le restará originalidad a tu animacion, te tardarás un poco mas pero veras que vale la pena!


SUERTE!
__________________
Probablemente estoy pagando una deuda karmica... pero no sabia que me cobraban con intereses.
------------------------------------------------
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 10:47
Avatar de Dante666  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 89
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Lo que pido se hace con flash

Lo que pido se puede hacer con flash y action script solo pido que alguien me de un enlace o que sepa como hacerlo por que lo he visto por ahi, pero no me acuerdo donde.Gracias
__________________
Si tienes demonios que matar, buscame en Devil May Cry :si:
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 12:13
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola Dante666:
Tendrías que mostrar algún efecto que hayas visto para poderte ayudar mejor.
Un ejemplo simple que se me ocurre en éste momento sería algo así:
Crea un símbolo gráfico y dentro de él escribe tu texto en una columna.
En el escenario principal en la capa 1 frame 1 coloca el texto y en el frame 120 coloca un fotograma clave, en el frame 1 debe verse el inicio del texto y en el frame 120 el final y le das interpolación de movimiento (la cantidad de frames está en relación a la velocidad de desplazamiento que quieres darle, a más frames más lento y viceversa).
En la capa 2 frame 1 dibuja un rectángulo del alto de la cantidad de líneas que quieres mostrar, con al ancho del texto y lo conviertes en máscara.
En la capa 3 frame 1 dibuja si quieres un marco para que el texto se vea dentro de él.
Bueno hay tantas formas de hacerlo, ésta es muy simple.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 12:18
Avatar de pulento  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: En un pequeño, helado, obscuro reino... llamado Dinamarca.
Mensajes: 1.852
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Como dice Bandit... pon un link para ver el efecto y seguro ke se nos ocurre algo.. .


Salu2

.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 12:35
Avatar de Il Dody  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 88
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Hola

En http://www.flashkit.com podés ver y bajarte muchísimos ejemplos. Mucha suerte!!!!
Slds.
__________________
IL DODY
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:52.