Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Animar líneas

Estas en el tema de Animar líneas en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buenas. Me he complicado solo con una animación que quiero hacer y llegué a un punto muerto: Tengo que hacer una linea (son varias pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2008, 18:53
Avatar de Hayi  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Santa Fe - Santa Fe
Mensajes: 121
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 3
Pregunta Animar líneas

Buenas. Me he complicado solo con una animación que quiero hacer y llegué a un punto muerto:

Tengo que hacer una linea (son varias pero hay que empezar con una...) que dibuje el recorrido de una calle en un pequeño plano. Cuando pulso sobre el destino, tiene que empezar el "viaje".

Estuve trabajando con Máscaras pero no puedo lograr hacer el recorrido completo, ya que, cuando tengo que "doblar" en alguna calle, no puedo conseguir que dicho recorrido sea completo. Ésto es lo que estuve haciendo (lo pongo con detalle para aclarar más):
  • Creo un nuevo documento.
  • Dibujo una línea en el 1º Fotograma.
  • Voy a un Fotograma X y extiendo la animación de la línea (con F5).
  • Creo una capa nueva.
  • Dibujo un rectángulo que cubra la línea.
  • Click Derecho en la línea de tiempo del rectángulo y creo la Interpolación de Movimiento.
  • Voy al Fotograma X del rectángulo y creo un nuevo Fotograma Clave (F6).
  • Click Derecho a la capa del rectángulo y elijo Máscara.
  • En el 1º Fotograma selecciono el rectángulo.
  • Pulso la "Q" para hacerle una transformación y con "ALT" presionado, arrastro el rectángulo de derecha a izquierda hasta que casi quede del tamañoo de una línea.
  • CRTL+ENTER y pruebo como queda...

Hasta ahí todo bien, pero solamente puedo animar una líneas con eso... ¿tengo que crear una máscara para cada línea que tengo que hacer?. Gracias desde ya y saludos...
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/02/2008, 23:34
Avatar de radarcba  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: ureleando
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
Re: Animar líneas

Hayi creo que lo que necesitas es dibujar lineas con ActonScript:
http://livedocs.adobe.com/flash/9.0_...=00000995.html
Y este otro que es de actionscript.org (en inglés) pero que si lo pasas por el traductor de páginas de google se entiende bastante bien:
http://www.actionscript.org/resource...AS2/Page1.html
__________________
Maldición va a ser un día hermoso... PR
Tetris, correo & TU IP
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:58.