Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Aplicaciones en el sonido

Estas en el tema de Aplicaciones en el sonido en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Bueno, estoy como loco, esto por ponerme a hacer cosas que no consigo entender por mi cuenta. Resulta que quiero poner varios sonidos a la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/08/2004, 09:11
Avatar de Bochini  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: El Confín del Mundo
Mensajes: 215
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Aplicaciones en el sonido

Bueno, estoy como loco, esto por ponerme a hacer cosas que no consigo entender por mi cuenta.
Resulta que quiero poner varios sonidos a la pelicula, en los botones está ok, pero el problema lo tnego cuando pretendo que el sonido solo se ejecute al hacer la selección, el botón ejecuta un clip, el tema está en qu el sonido lo ejecuta al finalizar la precarga y no cuando yo le doy al botón que ejecuta el clip.

Luego quiero poder seleccionar 4 temas de fondo diferentes en la pelicula toda, como puedo hacer esto?

Gracias
__________________
"siempre que llovió paró"
www.lalineagrafica.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/08/2004, 09:16
Avatar de TortugaChat  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Coatzacoalcos, Veracruz, México.
Mensajes: 150
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
"en los botones está ok" (o sea, con los botones no hay problema)

"pretendo que el sonido solo se ejecute al hacer la selección" (la selección de qué?)

"el sonido lo ejecuta al finalizar la precarga" (en donde tienes ubicado el sonido?)

No está muy claro el planteamiento del problema, o mi mente no logra entenderlo. :D
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/08/2004, 09:21
Avatar de Bochini  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: El Confín del Mundo
Mensajes: 215
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Entiendo lo que decís, yo tampoco lo tengo claro amigo.
Al poner el sonido a partir del segundo frame dentro de un movieclip acabo de resolver el problema que ejecutaba el sonido al terminar la carga de la película.
Entonces me concetro en la ultima cuestión que me queda con el sonido.

Resulta que quiero poner un sonido de fondo, y poder seleccionar otros temas que no tienen que escucharse hasta que no elija el siguiente por medio de un botón.

Gracias
__________________
"siempre que llovió paró"
www.lalineagrafica.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/08/2004, 09:28
Avatar de TortugaChat  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Coatzacoalcos, Veracruz, México.
Mensajes: 150
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
En el botón (MovieClip) que contiene los sonidos, debes ponerlos en la misma capa, secuencialmente. A cada inicio del nuevo sonido le pones un nombre al frame (no es necesario porque tienes el número, pero por si algo se mueve es mejor), así pues, tu boton de siguiente lo que tiene que hacer es mover la cabeza de reproducción _root.BotonSonidos_mc.gotoaandplay("Melodia2"); por ejemplo. Por medio de una variable es que debes llevar el control de cual melodia está tocando y cual es la que sigue, pero esto creo que ya lo estás haciendo.

Saludos


Cuentanos que tal te fue.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/08/2004, 09:32
Avatar de Bochini  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: El Confín del Mundo
Mensajes: 215
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Vos decís que cada tema va dentro de un botón?

Por ejemplo dentro de bot1 está tema 1, dentro de bot2 está tema 2 y así hasta el quinto...?

No me entero o tengo que salir ya a tomar el aire...
__________________
"siempre que llovió paró"
www.lalineagrafica.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/08/2004, 09:40
Avatar de TortugaChat  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Coatzacoalcos, Veracruz, México.
Mensajes: 150
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Esa es otra opción, más fácil de resolver pero requiere como bien dices 5 botones (ahora imaginate si tuvieras 30 melodias).

Conviene más un solo botón, y que las melodias esten ubicadas en una misma capa, una de tras de otra, como si fueran fotografias mostradas secuencialmente. Al inicio de cada melodia, le pones nombre a ese frame (hay cuadro para tal efecto en el panel Propiedades -estoy hablando de MX 2004- que normalmente dice "<Etiqueta de fotograma>"). Así luego puedes hacer el _root.BotonSonidos_mc.gotoaandplay("Melodia2"); que ya te habia dicho.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/08/2004, 09:46
Avatar de Bochini  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: El Confín del Mundo
Mensajes: 215
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
De acuerdo, pero tu dices un botón "siguiente tema" en lugar de un botón para cada tema.
Entiendo bien lo que bien explicás, cuatro frames, un tema por frama y cada frame con un nombre "1" "2" etc
Pero como es posible entonces que al darle a siguiente pase de frame con ese script?
__________________
"siempre que llovió paró"
www.lalineagrafica.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/08/2004, 09:53
Avatar de TortugaChat  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Coatzacoalcos, Veracruz, México.
Mensajes: 150
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Deja te preparo un ejemplito.
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/08/2004, 10:03
Avatar de Bochini  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: El Confín del Mundo
Mensajes: 215
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Vaya... gracias.
A ver si me entero.
__________________
"siempre que llovió paró"
www.lalineagrafica.com
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/08/2004, 14:05
Avatar de TortugaChat  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Coatzacoalcos, Veracruz, México.
Mensajes: 150
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Ya está listo, ¿a donde puedo enviarte el ejemplo? el fla pesa 2.3 Mb porque lleva 3 melodias de muestra.

Quedó así:

Un movieclip es el que hace la función de reproductor, en el están insertadas las melodias, de esa manera el swf lo puedes cargar desde diferentes proyectos (o sea otros swfs).

Claro, el acabado está muy rústico, pero te sirve de base para un reproductor más en forma. Otra ventaja es que el reproductor no tendría que estar necesariamente visible.

Bueno, me avisas y te lo mando.
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/08/2004, 14:12
Avatar de Bochini  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: El Confín del Mundo
Mensajes: 215
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Perdona, tuve que ir a por mis hijos, lo siento.
Puedes mandarlo a [email protected]

Gracias!
__________________
"siempre que llovió paró"
www.lalineagrafica.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:47.