Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

[APORTE] Site locking con Flash/AS3

Estas en el tema de [APORTE] Site locking con Flash/AS3 en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. En algunas circunstancias, es necesario que una película flash solamente pueda ser reproducida en una página web específica. Mediante el uso de una tecnica llama ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2010, 18:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 95
[APORTE] Site locking con Flash/AS3

En algunas circunstancias, es necesario que una película flash solamente pueda ser reproducida en una página web específica. Mediante el uso de una tecnica llama Site locking (aseguramiento/atado/anclado de sitio) podemos restringir la ejecución de nuestras películas a una página en especial.

La técnica consiste en utilizar la información que contiene la instancia del objeto LoaderInfo contenido en el paquete flash.display accediendo a la propiedad URL que contiene la dirección de la página que esta cargando el contenido.

Esta técnica es sencilla de utilizar, primero definimos una cadena que contendrá el dominio al cual la película estará atada, despues comparamos si esta cadena es idéntica al dominio de la página que está cargando nuestra película, si es válida procedemos a cargar la película, si no es válida entonces ejecutamos una función que ya sea que lo redirija a la página original, detenga la ejecución de la película, o muestre un mensaje bochornoso a la audiencia.

Finalmente, el código para implementar el atado de sitio, o mejor conocido como Site locking es el siguiente:
Código actionscript:
Ver original
  1. var dominioValido:String = "alanchavez.com";
  2. var dominioQueCarga:String = this.root.loaderInfo.url.split("/")[2];
  3. trace("Ubicacion de la película=" + dominioQueCarga);
  4. if (dominioQueCarga.indexOf(dominioValido) != (dominioQueCarga.length - dominioValido.length))
  5. {
  6.     dominioNoPermitido();
  7. }
  8. function dominioNoPermitido():void
  9. {
  10.     trace("Hola estimado visitante. Permiteme informarte que yo, el administrador de "+dominioQueCarga+" soy un rata cola larga, y esta película fue especialmente programada para ser visualizada en "+dominioValido+" y en unos momentos seras redireccionado a la página del autor original. Gracias");
  11.     navigateToURL(new URLRequest("http://www.alanchavez.com"),'newwindow');
  12. }

Espero que este pequeño snippet les sea de utilidad en el desarrollo de sus proyectos!


Encuentra más artículos como este en mi página web personal, con contenido único y aportes exclusivos de gran utilidad! Tambien tengo tutoriales de programación y se actualiza casi diariamente!

http://www.alanchavez.com - Desarrollando Ideas

Etiquetas: site, aportes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:50.