Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Archivos .gif

Estas en el tema de Archivos .gif en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola ! Soy nueva (estoy aprendiendo) en Flash. Alguien sabe por qué cuando hago un banner y lo grabo en flash mide 54 KB y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/08/2004, 17:04
Avatar de manié  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 705
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 49
Archivos .gif

Hola !

Soy nueva (estoy aprendiendo) en Flash. Alguien sabe por qué cuando hago un banner y lo grabo en flash mide 54 KB y al grabarlo como gif animado mide 249KB? Por qué aumenta de tamaño? hay alguna técnica para alivianarlo?

Muchas gracias,

Manié

Última edición por manié; 09/08/2004 a las 17:05
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/08/2004, 17:18
Avatar de adaro  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 68
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
la verdad flash comprieme los archivos, prueba un jpp a lo mejor, yo te recomiendo utilizar las foto al tamaño exacto que las vas a necesitar o sea que si ne necesitas de 400 - 250 pixels exportale de ese tamaña desde tu editor de imagenes no tiene sentido trabajarlas mas grades que el tamaña de salida.

adaro
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/08/2004, 19:00
Avatar de TMeister
Crazy Coder
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En la Oficina
Mensajes: 2.880
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 193
Flash no es una herramienta propia para crear archivos de imagenes (llamese gif o jpg) para ello te recomiendo que uses fireworks, Photoshop o cualquier otro editor de imagenes..

Saludos!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/08/2004, 19:09
Avatar de TortugaChat  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Coatzacoalcos, Veracruz, México.
Mensajes: 150
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
En general, para imagenes JPG o GIF, te recomiendo el photoshop, las funciones disponibles para grabar en esos formatos son muy flexibles, puedes incluso ver el resultado final y su tamaño antes de grabar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/08/2004, 20:43
Avatar de manié  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 705
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 49
Gracias a todos pero me parece que me expresé muy mal.
El tema en concreto es así: hice mi primer banner dándole efecto Alfa (era una imagen que estaba diluída y luego iba adquiriendo mayor definición hasta llegar al 100%, ahí puse un fotograma clave e hice un pequeño texto). Cuando grabé el archivo medía 54 KB pero luego al exportarlo como .gif animado midió 249 KB ! Es normal esto?
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/08/2004, 21:07
Avatar de manié  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 705
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 49
Por favor, arrójenme un salvavidas ! que alguien conteste mi pregunta !

Muchas gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/08/2004, 09:04
Avatar de TortugaChat  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Coatzacoalcos, Veracruz, México.
Mensajes: 150
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
En las opciones de exportación.....prueba con diferentes valores, hasta encontrar una buena relación entre el tamaño y la calidad final. Prueba sobre todo, reduciendo el número de colores.
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/08/2004, 18:02
Avatar de manié  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 705
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 49
Probé reducir el nro. de colores pero no disminuye mucho el tamaño y la calidad se ve muy afectada. Lo que no sé es si esa imagen se debe trabajar en otro programa y luego exportarla hacia flash, pero si fuera así no tendría sentido el trabajo de capas etc.. máxime que la idea era una imagen era una imagen que estaba diluída y luego iba adquiriendo mayor definición hasta llegar al 100%,en efecto alfa, ahí puse un fotograma clave e hice un pequeño texto.
Si le mado a alguien un banner con 349kb me puede mandar a "navegar por el espacio" !
Si alguien sabe de algún truco o artilugio, por favor, pásenme el dato.

Muchas gracias
Manié
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/08/2004, 23:35
Avatar de Prince  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: DF
Mensajes: 574
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 1
Bueno, la respuesta es que sí es normal que pase eso ya que Flash es muy bueno comprimiendo las animaciones y películas en formato swf, y además tiene la capacidad de exportar tu animación en un archivo gif. Pero como Flash no está diseñado específicamente para crear gifs entonces no los comprime tanto como el swf.

Es por eso que el tamaño del archivo aumentó bastante.
__________________
- P R I N C E -
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/08/2004, 02:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 45
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Supongo que al exportar a GIF, éste ocupa más porque en cada fotograma, la imagen ocupa el tamaño que le corresponde, es decir que se puede estar repitiendo el mismo gráfico (con o sin pequeñas variaciones) un montón de fotogramas en la película Gif, y en todas ellas se graba como si fuese independiente.

Sin embargo en las interpolaciones de Flash, se trata con objetos, y éste sólo queda grabado una vez, el resto son parámetros que le dicen a la animación qué efecto o filtro debe aplicarle a ese mismo objeto en cada fotograma, por lo que el tamaño se reduce...

En fins, no se si me he explicado bien, pero supongo que es por eso. Es como las películas en mpeg, que no guardan un cierto número de fotogramas por segundo, sino la VARIACIÓN respecto al fotograma anterior. Esto explica por ejemplo, que una grabación de un presentador de telediario hablando durante 10 segundos (apenas hay variaciones en la imagen) ocupe mucho menos que una secuencia de acción de una pelicula durante el mismo tiempo incluso con las mismas características de resolución.

Bueno, y si estoy equivocado que me corrijan eh? Esto me lo acabo de inventar pero tiene sentido no? jejeje...

saludos = saludos + 1
__________________
Et lux in tenebris lucet...
s.f.wil
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:51.