Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Arkanoid. Problema con hitTest

Estas en el tema de Arkanoid. Problema con hitTest en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Solucionado. Faltaba asignar nombres a las instancias en el escenario (No se cómo borrar este mensaje entero) --------------------------------------------------------------- Hola. Estoy haciendo un juego tipo arkanoid ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2006, 10:50
Avatar de jm00092  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Ronda
Mensajes: 106
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Arkanoid en flash. Problema con hitTest (solucionado)

Solucionado.
Faltaba asignar nombres a las instancias en el escenario


(No se cómo borrar este mensaje entero)

---------------------------------------------------------------


Hola. Estoy haciendo un juego tipo arkanoid por primera vez y seguro que falla algo muy sencillo, pero empezamos muy mal


Por ahora solo tengo la plataforma, que la muevo con el ratón y ya funciona, a la que he llamado paleta

Y la bola que mas o menos ya se mueve, pero que no hay forma de que detecte que ha llegado a la paleta
Tengo el siguiente codigo en bola


Código:
onClipEvent (load) {
   vx = 3;   //velocidad X
    vy = 1;   //velocidad y
    a = 1;    //aceleración.... todo esto a falta de ajustes
}
onClipEvent (enterFrame) {
    
    if (_x<0 || _x>300) vx *= -1;  // que rebote en las paredes
    if (_y<0) vy *= -1;                // que rebote en el techo
    
    if (this.hitTest(_root.paleta)) vy*=-1;    // que rebote en la paleta

    if (vy>0) a += 0.1; else a -= 0.1;   // incrementar aceleración

    _x += vx;
    _y += (vy*a); 
}
El movimiento mas o menos lo hace bien, a falta de pruebas y ajustes, pero el hitTest no detecta nunca nada, aunque en vez de cambiar la velocidad le pusiera que saque un mensaje en la ventana de texto, tampoco hace nada. La bola atraviesa a la paleta y no se detecta nunca la colisión

¿Los movieclip usados tienen que tener algo especial para ser detectadas las colecciones?
Los hice simplemente dibujando un rectangulo, pulsando F8 y asignándoles el nombre
Tengo flash versión 5



Gracias

Última edición por jm00092; 23/05/2006 a las 16:29
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:03.