Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Arrastrar con el ratón

Estas en el tema de Arrastrar con el ratón en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, soy nueva en el foro y nueva en el mundo del flash. He buscado en inet tutoriales sobre flash pero no encuentro cómo hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2008, 16:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Arrastrar con el ratón

Hola, soy nueva en el foro y nueva en el mundo del flash. He buscado en inet tutoriales sobre flash pero no encuentro cómo hacer un efecto que necesito para mi web.
Después de leer los faqs del foro e intentar localizar algún tema en el buscador que hablara de ésto, me decido a crear un tema nuevo con la pregunta, ya que desconozco el nombre del "efecto".

Ahora bien, al tema:

Intento crear una animación para que pueda arrastrar elementos de la página (imágenes) con el ratón hacia otro punto de la misma. Por ejemplo, tengo un dibujo de un personaje desnudo, al que necesito arrastrar una camiseta para vestirlo. Necesito que el elemento se pueda arrastrar y volver a su posición y poder arrastrar otros elementos (camisetas) de igual manera. Como si fuera un maniquí al que le fuera probando ropa.

He probado crear una animación en las camisetas que las desplace hacia una posición (x;y), pero no sé cómo configurarlo para que esa trayectoria sólo la haga cuando la arrastro con el ratón. Aparte, no puedo crear una acción y designarle una cantidad de movimientos, sino que lo repite de forma infinita (No sé si me explico).

Quizás es demasiado complicado lo que pido, pero aquí estoy, para aprender.
Gracias de antemano.

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2008, 12:26
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Arrastrar con el ratón

Hola kreea:
Bienvenido al Foro.
Lo más simple de hacer sería utilizando MC para cada objeto y utilizar el código startDrag() y stopDrag(), en la Ayuda del Flash tienes toda la información de como utilizar esos códigos.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:59.