Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

As3: Duda sobre paquetes

Estas en el tema de As3: Duda sobre paquetes en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola Estoy empezando con AS3, me va bien porque aplico muchas cosas de java. El caso es que siempre que pongo un package en un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2010, 17:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 186
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
As3: Duda sobre paquetes

Hola

Estoy empezando con AS3, me va bien porque aplico muchas cosas de java. El caso es que siempre que pongo un package en un fotograma, me sale el error, los paquetes no se pueden anidar.

Me gustaria saber cual es la regla, es decir si unicamente los paquetes tienen que ir en un fichero flash loquesa.as y nunca en las acciones de los fotogramas. O el error da por otro motivo.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2010, 02:07
Avatar de lucasmoyano  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 75
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: As3: Duda sobre paquetes

los package siempre tienen que ir en los archivos as, ya que cuando escribes código en los fotogramas, estas escribiendo dentro de una "clase"
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/01/2010, 04:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 186
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: As3: Duda sobre paquetes

Cita:
Iniciado por lucasmoyano Ver Mensaje
los package siempre tienen que ir en los archivos as, ya que cuando escribes código en los fotogramas, estas escribiendo dentro de una "clase"
y cuál es el nombre de la clase ?

intente poner en un fotograma, una variable public, me dijo que debería estar dentro de un paquete, entonces digo yo, cualquier variable que tenga que ser global, lo que en as2 es _global, en as3 sería public variable, con lo que sólo podría ir en un archivo as. ¿es esto así?
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/01/2010, 11:44
Avatar de lucasmoyano  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 75
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: As3: Duda sobre paquetes

el nombre de la clase creo que es MainTimeline.

Para la programación profecional en AS3 se asocia una Clase Exclusiva con la animación. Para eso hay que crear una clase que va a ejecutar la animación cuando comienze. La clase Main.as:
Código:
package
{
	// Librerías Utilizadas
	import flash.display.MovieClip;
	import flash.events.Event;

	public class Main extends MovieClip
	{
		// Variables

		// Método Constructor
		public function Main():void
		{
			addEventListener(Event.ADDED_TO_STAGE, onAddedToStage);
		}

		// Inicialización
		private function onAddedToStage(event:Event):void
		{
			removeEventListener(Event.ADDED_TO_STAGE, onAddedToStage);
		}
	}
}
Después hay que asociar esta clase a la animación. Para eso vas a Popiedades, y en donde dice Clase escribe: Main.as
En AS3 se evita utilizar la programación en fotogramas. Escribiendo Main(root).nombreVariable puedes acceder a las variables de la clase Main (_global ya no existe). Hay varias formas de hacer global una variable... como puede ser pasando el DisplayObject a la función constructora, o armar un singlaton.

Etiquetas: paquetes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:54.