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AS3 - If y GotoAndPlay

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  #1 (permalink)  
Antiguo 23/12/2009, 05:12
 
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AS3 - If y GotoAndPlay

Buenas, sere directo.

Tengo:

Un campo de texto: "name.txt"
Y un botton: "entrar_btn"


Quiero que cuando se haga click en el boton se vaya al siguiente fotograma, pero solo si hay ALGO escrito en el campo de texto. Facil.



Mi unico problema es que no se AS3.



Aqui dejo un esquema para que entendais mejor lo que he querido decir:





Gracias,
Raudius
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/12/2009, 09:38
 
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Respuesta: AS3 - If y GotoAndPlay

Tienes que ponerle una etiqueta a el fotograma ejemplo ("_etiqueta")

function entrar_btn_click(evento)
{
entrar_btn.gotoAndStop("_up")
}
entrar_btn.addEventListener("click", entrar_btn_click);
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/12/2009, 09:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
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De acuerdo Respuesta: AS3 - If y GotoAndPlay

Tienes que ponerle una etiqueta a el fotograma ejemplo ("_etiqueta")

function entrar_btn_click(evento)
{
entrar_btn.gotoAndStop("_etiqueta")
}
entrar_btn.addEventListener("click", entrar_btn_click);


ojala te sirva
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/12/2009, 10:57
Avatar de Bandit
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Respuesta: AS3 - If y GotoAndPlay

Hola Raudius:
Si tú quieres ir a un fototgrama de la línea de tiempo principal, puedes poner en ese frame la etiqueta, por ejemplo: inicio
El código escríbelo así:
Código:
import flash.events.*;
entrar_btn.addEventListener(MouseEvent.CLICK, miFuncion);
function miFuncion(event:MouseEvent):void {
	this.gotoAndStop("inicio");
}
Espero haberte sido de ayuda y Feliz Navidad.
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Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
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  #5 (permalink)  
Antiguo 23/12/2009, 11:42
 
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Respuesta: AS3 - If y GotoAndPlay

Creo que no me estais entendiendo.

Lo que quiero, es que cuando se haga click en el Boton (entrar_btn), vaya al siguiente fotogram SOLO CON LA CONDICION! de que UN campo de texto (name_txt) tenga algo escrito.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/12/2009, 23:48
Avatar de Eskombro  
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Respuesta: AS3 - If y GotoAndPlay

Seré directo:

Código actionscript:
Ver original
  1. entrar_btn.addEventListener(MouseEvent.CLICK, comprobar);
  2. function comprobar (e:MouseEvent){
  3. if(name_txt.text=="el texto que quieres"){
  4. gotoAndPlay(5);
  5. }
  6. }

Cambia el 5 por el numero de fotograma al que quieras ir.

PD: Ya tienes el código. Ahora, si lo pienso... fuiste tan directo que expusiste tu problema y ni hiciste una pregunta. Supongo que era lo que querías, el código hecho "fácil".

Un saludo.
Eskombro
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  #7 (permalink)  
Antiguo 24/12/2009, 04:54
 
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Respuesta: AS3 - If y GotoAndPlay

Cita:
Iniciado por Eskombro Ver Mensaje
Seré directo:

Código actionscript:
Ver original
  1. entrar_btn.addEventListener(MouseEvent.CLICK, comprobar);
  2. function comprobar (e:MouseEvent){
  3. if(name_txt.text=="el texto que quieres"){
  4. gotoAndPlay(5);
  5. }
  6. }

Cambia el 5 por el numero de fotograma al que quieras ir.

PD: Ya tienes el código. Ahora, si lo pienso... fuiste tan directo que expusiste tu problema y ni hiciste una pregunta. Supongo que era lo que querías, el código hecho "fácil".

Un saludo.
Eskombro
Muchisimas gracias! Si, era eso. Pense que cuando dije: "Mi unico problema, no se AS3" habia quedado claro de que efectivamente NO SE AS3.


Me has ayudado mucho. Solo me preguntaba si habria un atributo "if" que señalara lo contrario. Osea ahora tengo uno que dice,


Código actionscript:
Ver original
  1. entrar_btn.addEventListener(MouseEvent.CLICK, comprobar);
  2. function comprobar (e:MouseEvent){
  3. if(name_txt.text=="AAA"){
  4. gotoAndPlay(2);
  5. }
  6. }

Y yo quiero que haya una opcion que señale que en caso de que haya algo que no sea "AAA" me vaya gotoAndPlay(3); seria posible?
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/12/2009, 11:47
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Respuesta: AS3 - If y GotoAndPlay

Mensaje Duplicado...

Última edición por Eskombro; 24/12/2009 a las 11:53 Razón: Duplicado
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/12/2009, 11:52
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Respuesta: AS3 - If y GotoAndPlay

Claro!

Código actionScript:
Ver original
  1. entrar_btn.addEventListener(MouseEvent.CLICK, comprobar);
  2. function comprobar (e:MouseEvent){
  3. if(name_txt.text=="AAA"){
  4. gotoAndPlay(2);
  5. }else{
  6. gotoAndPlay(3);
  7. }
  8. }

Cuando usas un if le das entre llaves {} las acciones que quieres. Pero puedes, despues del if y las llaves poner en 'else' para indicarle que hacer en caso de que no se cumpla la condición estipulada en el if. ahí en el código dice entonces con el 'else'que cuando cumpla la condición vaya al 2, y cuando no vaya al 3...

Igualmente en el if podrías cambiar el condicional para comprobar si es diferente, en vez de si es igual. En este caso no es necesario, pero seria algo así:

Si usas
if(name_txt.text=="AAA"){
estas comprobando si son iguales...

Si usas
if(name_txt.text!="AAA"){
estás comprobando si el texto no es "AAA", si son diferentes

Solo cambias == por != que es el operador de comparación 'diferente de'...

Un saludo
Eskombro
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Última edición por Eskombro; 24/12/2009 a las 11:59
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