Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Asignar una acción a un Botón

Estas en el tema de Asignar una acción a un Botón en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, tengo un problema, creé un botón en Flash CS3, un Nuevo Símbolo de tipo Botón con tres imagines diferentes para los Frames UP, Over ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2007, 08:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 70
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Asignar una acción a un Botón

Hola, tengo un problema, creé un botón en Flash CS3, un Nuevo Símbolo de tipo Botón con tres imagines diferentes para los Frames UP, Over y Down. El problema es que quiero aplicarle en la película que estoy haciendo una simple acción, o play o gotoandplay, una vez seleccionado el botón en la escena voy a Actions para aplicarle la acción y en lugar de salirme este objeto para aplicarle la acción (el botón) me sale seleccionado el frame donde está seleccionado el botón y es a este frame que aplica la acción en lugar del botón, qué estoy haciendo mal que en la ventana de Actions no logro que me salga el botón sino el Frame en que se encuentra? Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2007, 08:58
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
Re: Asignar una acción a un Botón

estas dentro del botón o sobre la linea de tiempo?
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/11/2007, 09:37
Avatar de Mahalo  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Mallorca (Illes Balears)
Mensajes: 1.121
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 12
Re: Asignar una acción a un Botón

Con AS3 la cosa cambia radicalmente. Si tienes el botón en el escenario y nombre de instancia boton_btn, abre el panel acciones de fotograma y escribe:
Código:
boton_btn.addEventListener(MouseEvent.CLICK, onClick);

function onClick(event:MouseEvent):void {
	// aquí las acciones
}
Saludos!
__________________
Los ignorantes se empeñan en enseñar. Los sabios en aprender.
SourceForge
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:31.