Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Audio y animación sincronizados

Estas en el tema de Audio y animación sincronizados en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buenas, tengo un problema con una película flash. Tengo una animación hecha, y por otro lado tengo una pista de audio con los efectos de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/2005, 08:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Audio y animación sincronizados

Buenas, tengo un problema con una película flash.

Tengo una animación hecha, y por otro lado tengo una pista de audio con los efectos de la animación (golpes, pasos, explosiones, etc.) El lío viene al sincronizarlo.

Lo que he hecho mediante el attachsound es controlar el sonido, he creado un botón de pausa y otro de play (sound.start, sound.play y demás).
El problema viene cuando le doy al botón de pausa, se para la música y la animación, almaceno en milisegundos el wav (sound.position) y al darle al play vuelvo a lanzar la música y la animación. Entonces comienza a desincronizarse.

Yo obtengo la posición de mi audio en milisegundos, pero por otro lado la orden sound.start hay que indicarla en segundos, con lo cual voy perdiendo sincronía cada vez que lo pauso.

¿A alguien se le ocurre alguna idea para que vaya sincronizado?

Muchas gracias.

P.D. He probado también con loadsound y es aún peor.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/08/2005, 10:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
trabajarlo en la misma pelicula ???? ¬¬
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 00:25
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
No, lo de meter el audio en la línea de tiempo de la película no funciona, porque es sólo un corte de audio, y si lo pausas y le das luego al play no se reproduce el sonido.

Imagínate que mi película tiene 500 fotogramas. Yo inserto mi audio en el fotograma 1, y dura hasta el 500. Pero el fotograma clave del sonido está en el fotograma 1, por lo que si tú lo pausas en el fotograma 50, al darle al play te comienza en el 51, y el sonido no se oiría porque no pasa por el fotograma clave que está en el 1.

Eso fue lo primero que probé, parando la peli y stopAllSounds.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 08:36
Avatar de pituu2  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: paraná entre rios
Mensajes: 274
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
yo creo, si no entiendo mal, es que tendrias que tener, el sonido de los pasos por un lado, el de las explociones por otro, el de los golpes por otro, y por ultimo el loop de fondo. Y colocar cada uno de los efectos justo en el frame donde quieres que este se desarrolle. y el loop si manejalo con actionScript.
Me parece que asi podria ser que funcione un poco mejor. Porque si tenes un solo audio que contiene todo, me parece que es imposible sincronizarlo ya que dependiendo de en que maquina lo veas o peor aún si es para internet, la velocidad de transferencia varia. y el sonido casi siempre va mas rapido que las animaciones.

suerte y cuentame si lo logras.
__________________
pituu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 00:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Sí, tal como dices tú ya sé que no habría problema. Controlar la música por un lado e introducir los efectos en la línea de tiempo. Lo que pasa es que yo tengo una sola pista de audio perfectamente masterizada con todos los niveles ajustados, que contiene música, efectos y voces.

Las soluciones que tengo no son muy buenas, una sería quitar el botón pause, la otra sería volver a separar el audio en dos pistas, por un lado música y por otro efectos y voces, y éstos trocearlos e introducirlos en la línea de tiempo. En este último caso mucho curro.

En fin, muchas gracias, ya sospechaba que lo que yo quería hacer no se podía, pero siempre está bien que te lo confirmen.
Un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 08:21
Avatar de pituu2  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: paraná entre rios
Mensajes: 274
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
ok y suerte si logras que la cosa marche por favor trata de mostrar el resultado.
__________________
pituu2
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 00:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Posible solución

Explico una posible solución que a mí no me arregla el problema del todo pero por si le vale a alguien...

Uno de los problemas que tenía era que cuando pausaba la animación, y luego la volvía a poner en marcha el sonido no seguía sonando. Eso era porque tenía puesto el sonido que se reprodujera como "Evento" y no como "Flujo".

Si tenéis el corte de audio en la línea de tiempo, lo seleccionáis y abrías las propiedades abajo a la derecha pone Sinc. y una lista desplegable, por defecto está en "Evento", deberéis cambiarlo a "Flujo". Esto hace que las animaciones se adapten al sonido y siempre vaya sincronizado. Eso sí, si es preciso la animación se saltará fotogramas para ir al ritmo del sonido.

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:21.