Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Ayuda - Una accion para 12 MC pero con distintas...

Estas en el tema de Ayuda - Una accion para 12 MC pero con distintas... en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Bue, se me complico ponerle titulo al Tema ejeje. Tengo un cuadrado de 200 x 200, en el escenario, que es un MC ; 12 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2007, 20:27
Avatar de Spike_ak  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 442
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Ayuda - Una accion para 12 MC pero con distintas...

Bue, se me complico ponerle titulo al Tema ejeje.
Tengo un cuadrado de 200 x 200, en el escenario, que es un MC ; 12 lineas que son todas el mismo MC acomodadas al costado del cuadrado pero mitad horizontal y la otra mitad vertical, como en la imagen:
[img=http://img265.imageshack.us/img265/617/escecd4.th.jpg]
Y quiero que el usuario acomode cada linea en una posicion del cuadrado predeterminada, cuando las acomode a todas en su lugar gana.
Tengo el codigo para que cuando la linea esta sobre el area se quede ahi, y si no es la posicion vuelve afuera del cuadrado.
Pero ahora el problema, en el codigo le indico la pos x e y del area donde va la linea, pero para cada MC es distinta esa area. Ese codigo va en el Frame.
Para que pueda cambiar la pos x y , ¿Tengo que hacer un frame para cada uno, o layer? Todas las lineas son el mismo MC.
Espero que se entienda.
Gracias.
__________________
*****************************************
la Ignorancia es la fuerza
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 11:02
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Re: Ayuda - Una accion para 12 MC pero con distintas...

Hola Spike_ak:
Cada línea debe ser un MC.
Para colocar cada MC que contiene la línea dentro del cuadrado azul, tendrías que hacer tantos MC, como líneas tienes para que sean los receptores de cada una de ellas, usar los código startDrag y el hitTest, la utilización de éstos código están bien explicados en el Diccionario de ActionScript de la Ayuda de Flash.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 13:11
Avatar de Spike_ak  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 442
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Ayuda - Una accion para 12 MC pero con distintas...

¿Queres decir que cada linea sea un MC aparte? Y , ¿Hacer un area dentro del cuadrado para cada linea tambien(es lo que quiero) ?
Gracias
__________________
*****************************************
la Ignorancia es la fuerza
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 13:38
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Re: Ayuda - Una accion para 12 MC pero con distintas...

Claro, cada línea tiene que ser un MC y otro MC el receptor de la línea para que con el código hitTest y nombre de instancia del MC con la línea, sea reconocido y se quede allí.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:29.