Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Ayuda actionscript 2!!

Estas en el tema de Ayuda actionscript 2!! en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos. Necesito ayuda por favor con una cosa en Actionscript 2. La cuestión es que tengo 3 swf que quiero cargar cada uno ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2010, 09:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Ayuda actionscript 2!!

Hola a todos. Necesito ayuda por favor con una cosa en Actionscript 2.
La cuestión es que tengo 3 swf que quiero cargar cada uno en su fotograma dentro de un mismo archivo. Es decir, el swf1 en el fotograma 1, el swf en el fotograma 2 y así sucesivamente. Quiero que la index me cargue esos tres swf externos de seguido, que me reproduzca el primero, luego el segundo, luego el tercero, sin tener que dar a ningún botón para que cargue el siguiente movieclip y me vacíe el anterior.

Esto es porque es una presentación muy larga que se ha hecho en diferentes swf para no morirme con la línea de tiempo en un mismo archivo. El caso es que cuando pongo cada clip en su fotograma no me funciona nada. He leído por ahí que el problema se soluciona así:

onClipEvent(data){
if(this.getBytesLoaded()>=this. getBytesTotal())_root.nextFrame();


Esta programación la pongo en un clip vacío del fotograma 1 en el escenario principal. Al clip en nombre de instancia lo llamo “mvVacio”.

Como tengo 3 swf que cargar, en mi archivo tengo 4 fotogramas diferentes, en el primero tengo el “mvVacio” con la programación que he escrito antes y en los otros tres fotogramas la siguiente programación:

mvVacio.loadMovie(“mipelicula.swf”);
stop();


Pero no hay forma. Necesito saber por favor la forma de cargar diferentes clips (con sus swf externos) en una misma línea de tiempo y que se reproduzcan de seguido. O a unas malas poner cada clip en su fotograma sin que sean externos pero que me los reproduzca del tirón!!!!

Gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2010, 10:02
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Ayuda actionscript 2!!

Hola estefanialara:
Bienvenido al Foro.
Puedes hacerlo solamente utilizando un frame de tu página principal.
En el primer frame coloca tu botón y el MC_vacio que tiene como nombre de instancia: mvVacio
Código para el botón:
Código actionscript:
Ver original
  1. on(release){
  2.  mvVacio.loadMovie("pag_1.swf");
  3. }
En el último frame de la animación de las películas externas el siguiente código:
_root.mvVacio.loadMovie("pag_2.swf);
Ta sólo cambias en ese código el nombre de la siguiente película externa.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/10/2010, 00:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda actionscript 2!!

Hola Bandit antes de nada gracias por contestar.

Acabo de probar lo que me dices pero no me funciona. Mi index carga la primera película swf externa pero la repite una y otra vez, no carga las otras a pesar de haber puesto la programación como me has dicho. En el F1 de la index:


on(release){
mvVacio.loadMovie("pag_1.swf");
}

y en el último fotograma de las demás swf la programación que me dices:

_root.mvVacio.loadMovie("pag_2.swf);


Exactamente así, y ya te digo, se carga la primera y ya. Una cosa quería preguntarte. ¿Por qué colocas un botón en el F1 de la index y programas el botón para que cargue una swf externa? ¿Es necesario hacer el botón para que cargue el swf externo? A mi siempre me ha funcionado haciendo el clip vacío y:

stop();
{
loadMovie("mipelicula.swf",mvVacio);
}

En este caso no veo la necesidad de hacer el botòn, en fin seguro que tu entiendes más, de todas maneras no me hagas mucho caso xq de programación estoy muy verde. Al final me veo haciendolo todo en la misma línea de tiempo, menuda locura
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/10/2010, 11:22
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Ayuda actionscript 2!!

En el último frame de la película a cargar aumenta un stop();
El código debe de quedar así:
Código actionscript:
Ver original
  1. stop();
  2. _root.mvVacio.loadMovie("pag_2.swf);
SI quieres cargar sin utilizar un botón simplemente en el primer frame de la película principal, escribes el código: mvVacio.loadMovie("pag_1.swf);

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/10/2010, 01:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda actionscript 2!!

¡Ya me ha salido! es que si no vaya locura hacerlo todo en la misma línea de tiempo. Muchas gracias!!

Etiquetas: actionscript
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:08.